NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Atlántico

“Seguimos dotando a los hospitales y comunidad del Atlántico para enfrentar el Covid-19”: Elsa Noguera

por
5 agosto, 2020
en Atlántico
0
0
Compartit
1
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El personal de salud es fundamental en todo el proceso de contención y atención de la pandemia en el Atlántico. Siendo conciente de ello, la Administración Departamental continúa entregando en los hospitales municipales elementos de protección y bioseguridad para cuidar la salud de los profesionales y técnicos que realizan esta labor.

La gobernadora, Elsa Noguera, visitó este miércoles el municipio de Santa Lucía para entregar una nueva dotación para los profesionales y técnicos de salud, que consta de gorros, guantes desechables, batas antifluidos, gel antibacterial, alcohol, gafas protectoras, trajes con capuchas y tapabocas.

La mandataria departamental destacó la importancia de mantener protegido y garantizar la seguridad del personal de salud para que continúen haciendo las búsquedas activas de casos de Covid-19, las tomas de muestras y visitas domiciliarias.

“En Santa Lucía se están viendo los resultados de nuestra estrategia. Con los oxímetros que enviamos hace unos días, en una de las visitas domiciliarias identificaron el caso de una paciente con discapacidad que fue remitida enseguida a nuestro Centro Especializado del Covid-19 y esperamos su pronta recuperación. Por eso necesitamos fortalecer a todos los trabajadores que hoy nos acompañan desde los municipios”, afirmó la mandataria.

Asimismo, la Gobernadora del Atlántico estuvo en Manatí llevando pulsioxímetros y elementos de protección y bioseguridad al personal de salud. Allí se entregaron 15 dispositivos electrónicos de pulso, para hacerle seguimiento a pacientes mayores de 60 años positivos o sospechosos de Coronavirus y monitorear sus niveles de oxígeno en la sangre para evitar que su salud se exponga a un mayor riesgo.

También podría gustarte

Verano felicita a Abelardo De la Espriella y destaca jornada histórica para la democracia colombiana

El Atlántico se alinea con De la Espriella: Eduardo Verano celebra el triunfo y le fija la agenda caribe al nuevo presidente

Gobernador Eduardo Verano lideró seguimiento a las elecciones desde el PMU y ejerció su derecho al voto

Hasta el momento 131 miembros de la salud se han contagiado de Covid-19 en el Atlántico, y 127 de ellos están asociados a la prestación del servicio. En el Departamento ya se ha entregado más de 1.100.000 elementos de protección en los hospitales municipales.

El recorrido de hoy concluyó en Candelaria, donde la Gobernadora entregó 2 mil tapabocas más para los habitantes de esta población del Atlántico, luego de que en la visita realizada el día anterior al municipio, la mandataria evidenció que personas de la comunidad, entre ellos menores de edad, no estaban cumpliendo con las medidas de autocuidado.

CompartirTweetEnviar

Recomendado para ti

Verano felicita a Abelardo De la Espriella y destaca jornada histórica para la democracia colombiana

Verano felicita a Abelardo De la Espriella y destaca jornada histórica para la democracia colombiana

21 junio, 2026
El Atlántico se alinea con De la Espriella: Eduardo Verano celebra el triunfo y le fija la agenda caribe al nuevo presidente

El Atlántico se alinea con De la Espriella: Eduardo Verano celebra el triunfo y le fija la agenda caribe al nuevo presidente

21 junio, 2026
Gobernador Eduardo Verano lideró seguimiento a las elecciones desde el PMU y ejerció su derecho al voto

Gobernador Eduardo Verano lideró seguimiento a las elecciones desde el PMU y ejerció su derecho al voto

21 junio, 2026
Gobernador Eduardo Verano instala elecciones presidenciales en segunda vuelta, en Atlántico

Gobernador Eduardo Verano instala elecciones presidenciales en segunda vuelta, en Atlántico

21 junio, 2026

Las más leídas

Aparecen decenas de llantas en la calle Murillo y crece la alerta por posibles disturbios tras las elecciones

Aparecen decenas de llantas en la calle Murillo y crece la alerta por posibles disturbios tras las elecciones

21 junio, 2026
Esta es la manada del Tigre: este es el equipo con el que Abelardo de la Espriella llegó a la Presidencia

Esta es la manada del Tigre: este es el equipo con el que Abelardo de la Espriella llegó a la Presidencia

22 junio, 2026
Empieza a moverse el “sonajero” del gabinete de Abelardo de la Espriella: estos son los nombres que suenan para Hacienda y otros cargos clave

Empieza a moverse el “sonajero” del gabinete de Abelardo de la Espriella: estos son los nombres que suenan para Hacienda y otros cargos clave

22 junio, 2026
La posesión de Abelardo De La Espriella: el presidente asumirá el poder en una guarnición militar

La posesión de Abelardo De La Espriella: el presidente asumirá el poder en una guarnición militar

22 junio, 2026
Alejandro Char celebra triunfo de Abelardo De La Espriella y llama a la unidad nacional

Alejandro Char celebra triunfo de Abelardo De La Espriella y llama a la unidad nacional

21 junio, 2026

Síguenos en nuestras redes

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba

  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba