NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Atlántico

“Seguimos dotando a los hospitales y comunidad del Atlántico para enfrentar el Covid-19”: Elsa Noguera

por
5 agosto, 2020
en Atlántico
0
0
Compartit
1
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El personal de salud es fundamental en todo el proceso de contención y atención de la pandemia en el Atlántico. Siendo conciente de ello, la Administración Departamental continúa entregando en los hospitales municipales elementos de protección y bioseguridad para cuidar la salud de los profesionales y técnicos que realizan esta labor.

La gobernadora, Elsa Noguera, visitó este miércoles el municipio de Santa Lucía para entregar una nueva dotación para los profesionales y técnicos de salud, que consta de gorros, guantes desechables, batas antifluidos, gel antibacterial, alcohol, gafas protectoras, trajes con capuchas y tapabocas.

La mandataria departamental destacó la importancia de mantener protegido y garantizar la seguridad del personal de salud para que continúen haciendo las búsquedas activas de casos de Covid-19, las tomas de muestras y visitas domiciliarias.

“En Santa Lucía se están viendo los resultados de nuestra estrategia. Con los oxímetros que enviamos hace unos días, en una de las visitas domiciliarias identificaron el caso de una paciente con discapacidad que fue remitida enseguida a nuestro Centro Especializado del Covid-19 y esperamos su pronta recuperación. Por eso necesitamos fortalecer a todos los trabajadores que hoy nos acompañan desde los municipios”, afirmó la mandataria.

Asimismo, la Gobernadora del Atlántico estuvo en Manatí llevando pulsioxímetros y elementos de protección y bioseguridad al personal de salud. Allí se entregaron 15 dispositivos electrónicos de pulso, para hacerle seguimiento a pacientes mayores de 60 años positivos o sospechosos de Coronavirus y monitorear sus niveles de oxígeno en la sangre para evitar que su salud se exponga a un mayor riesgo.

Hasta el momento 131 miembros de la salud se han contagiado de Covid-19 en el Atlántico, y 127 de ellos están asociados a la prestación del servicio. En el Departamento ya se ha entregado más de 1.100.000 elementos de protección en los hospitales municipales.

También podría gustarte

Estos son los sectores de Usiacurí que se quedarán sin luz este sábado por mantenimientos de Air-e

Atlántico habilita centro de acopio para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por los terremotos en Venezuela

Refuerzan seguridad en el Atlántico con llegada de 37 uniformados de la UNIPOL a Santo Tomás y Palmar

El recorrido de hoy concluyó en Candelaria, donde la Gobernadora entregó 2 mil tapabocas más para los habitantes de esta población del Atlántico, luego de que en la visita realizada el día anterior al municipio, la mandataria evidenció que personas de la comunidad, entre ellos menores de edad, no estaban cumpliendo con las medidas de autocuidado.

CompartirTweetEnviar

Recomendado para ti

Estos son los sectores de Usiacurí que se quedarán sin luz este sábado por mantenimientos de Air-e

Estos son los sectores de Usiacurí que se quedarán sin luz este sábado por mantenimientos de Air-e

26 junio, 2026
Atlántico habilita centro de acopio para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por los terremotos en Venezuela

Atlántico habilita centro de acopio para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por los terremotos en Venezuela

26 junio, 2026
Refuerzan seguridad en el Atlántico con llegada de 37 uniformados de la UNIPOL a Santo Tomás y Palmar

Refuerzan seguridad en el Atlántico con llegada de 37 uniformados de la UNIPOL a Santo Tomás y Palmar

26 junio, 2026
En Soledad, Gobernación del Atlántico cierra 14 prestadores de servicios de salud por irregulares

En Soledad, Gobernación del Atlántico cierra 14 prestadores de servicios de salud por irregulares

26 junio, 2026

Las más leídas

En Soledad, Gobernación del Atlántico cierra 14 prestadores de servicios de salud por irregulares

En Soledad, Gobernación del Atlántico cierra 14 prestadores de servicios de salud por irregulares

26 junio, 2026
El Ministerio de Defensa se declarará “víctima” tras los explosivos audios entre el Gobierno y el Clan del Golfo

El Ministerio de Defensa se declarará “víctima” tras los explosivos audios entre el Gobierno y el Clan del Golfo

26 junio, 2026
Mejorar la economía y recuperar la confianza inversionista, el mayor desafío de Abelardo De La Espriella

Mejorar la economía y recuperar la confianza inversionista, el mayor desafío de Abelardo De La Espriella

26 junio, 2026
Abelardo de la Espriella anuncia a Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior

Abelardo de la Espriella anuncia a Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior

26 junio, 2026
“Llamaste a pedir mi cabeza”: Periodista “petrista”, Iván Gallo rompe el silencio y denuncia graves intimidaciones de Iván Cepeda

“Llamaste a pedir mi cabeza”: Periodista “petrista”, Iván Gallo rompe el silencio y denuncia graves intimidaciones de Iván Cepeda

25 junio, 2026

Síguenos en nuestras redes

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba

  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba