NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Atlántico

“Seguimos dotando a los hospitales y comunidad del Atlántico para enfrentar el Covid-19”: Elsa Noguera

por
5 agosto, 2020
en Atlántico
0
0
Compartit
1
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El personal de salud es fundamental en todo el proceso de contención y atención de la pandemia en el Atlántico. Siendo conciente de ello, la Administración Departamental continúa entregando en los hospitales municipales elementos de protección y bioseguridad para cuidar la salud de los profesionales y técnicos que realizan esta labor.

La gobernadora, Elsa Noguera, visitó este miércoles el municipio de Santa Lucía para entregar una nueva dotación para los profesionales y técnicos de salud, que consta de gorros, guantes desechables, batas antifluidos, gel antibacterial, alcohol, gafas protectoras, trajes con capuchas y tapabocas.

La mandataria departamental destacó la importancia de mantener protegido y garantizar la seguridad del personal de salud para que continúen haciendo las búsquedas activas de casos de Covid-19, las tomas de muestras y visitas domiciliarias.

“En Santa Lucía se están viendo los resultados de nuestra estrategia. Con los oxímetros que enviamos hace unos días, en una de las visitas domiciliarias identificaron el caso de una paciente con discapacidad que fue remitida enseguida a nuestro Centro Especializado del Covid-19 y esperamos su pronta recuperación. Por eso necesitamos fortalecer a todos los trabajadores que hoy nos acompañan desde los municipios”, afirmó la mandataria.

Asimismo, la Gobernadora del Atlántico estuvo en Manatí llevando pulsioxímetros y elementos de protección y bioseguridad al personal de salud. Allí se entregaron 15 dispositivos electrónicos de pulso, para hacerle seguimiento a pacientes mayores de 60 años positivos o sospechosos de Coronavirus y monitorear sus niveles de oxígeno en la sangre para evitar que su salud se exponga a un mayor riesgo.

Hasta el momento 131 miembros de la salud se han contagiado de Covid-19 en el Atlántico, y 127 de ellos están asociados a la prestación del servicio. En el Departamento ya se ha entregado más de 1.100.000 elementos de protección en los hospitales municipales.

También podría gustarte

Atlántico abre la temporada de vacaciones con una invitación: vivir el Caribe completo

Gobernador Eduardo Verano traza la ruta de la competitividad y la innovación del Atlántico

“A este Gobierno debemos llegar con proyectos listos para ejecutar”: gobernador Verano en Foro de la CCI

El recorrido de hoy concluyó en Candelaria, donde la Gobernadora entregó 2 mil tapabocas más para los habitantes de esta población del Atlántico, luego de que en la visita realizada el día anterior al municipio, la mandataria evidenció que personas de la comunidad, entre ellos menores de edad, no estaban cumpliendo con las medidas de autocuidado.

CompartirTweetEnviar

Recomendado para ti

Atlántico abre la temporada de vacaciones con una invitación: vivir el Caribe completo

Atlántico abre la temporada de vacaciones con una invitación: vivir el Caribe completo

25 junio, 2026
Gobernador Eduardo Verano traza la ruta de la competitividad y la innovación del Atlántico

Gobernador Eduardo Verano traza la ruta de la competitividad y la innovación del Atlántico

25 junio, 2026
“A este Gobierno debemos llegar con proyectos listos para ejecutar”: gobernador Verano en Foro de la CCI

“A este Gobierno debemos llegar con proyectos listos para ejecutar”: gobernador Verano en Foro de la CCI

25 junio, 2026
Gobernador Eduardo Verano convoca a líderes nacionales a conmemoración de los 35 años de la Constitución de 1991

Gobernador Eduardo Verano convoca a líderes nacionales a conmemoración de los 35 años de la Constitución de 1991

25 junio, 2026

Las más leídas

“Llamaste a pedir mi cabeza”: Periodista “petrista”, Iván Gallo rompe el silencio y denuncia graves intimidaciones de Iván Cepeda

“Llamaste a pedir mi cabeza”: Periodista “petrista”, Iván Gallo rompe el silencio y denuncia graves intimidaciones de Iván Cepeda

25 junio, 2026
Cae alias ‘Nene Chayan’: capturan a presunto integrante de ‘Los Costeños’ junto a otras seis personas en operativos en el Atlántico

Cae alias ‘Nene Chayan’: capturan a presunto integrante de ‘Los Costeños’ junto a otras seis personas en operativos en el Atlántico

25 junio, 2026
Urgente: Presidente electo, Abelardo De La Espriella, lanza ultimátum a los grupos armados: tienen un mes para someterse a la justicia

Urgente: Presidente electo, Abelardo De La Espriella, lanza ultimátum a los grupos armados: tienen un mes para someterse a la justicia

25 junio, 2026
Golpe al narcotráfico internacional: Cae presunta modelo con cargamento de cocaína en el aeropuerto de Cartagena

Golpe al narcotráfico internacional: Cae presunta modelo con cargamento de cocaína en el aeropuerto de Cartagena

25 junio, 2026
“Determinar el saqueo”: De La Espriella anuncia auditoría total al gobierno saliente tras recibir su credencial presidencial

“Determinar el saqueo”: De La Espriella anuncia auditoría total al gobierno saliente tras recibir su credencial presidencial

25 junio, 2026

Síguenos en nuestras redes

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba

  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba