Un taxista que intentaba evadir un puesto de control en Soledad, Atlántico, arrolló a un agente de tránsito al mediodía de este lunes. El conductor se encuentra prófugo de la justicia, mientras que el agente herido recibe atención médica en Barranquilla.
Ver esta publicación en Instagram
El incidente ocurrió en la calle 63 con carrera 14, cuando el agente Guillermo Arroyo intentó detener el taxi de placa TDU 069 para una revisión de rutina. En lugar de detenerse, el conductor aceleró y arrolló al agente, según confirmaron fuentes de la Alcaldía de Soledad.
Santander Donado, director del Instituto de Tránsito de Soledad, informó que el vehículo tiene la revisión técnico-mecánica vencida y acumula cerca de 11 millones de pesos en comparendos. Las autoridades han iniciado las acciones legales para identificar y capturar al conductor responsable.
“Este ciudadano fue requerido en un puesto de control y en su intento por darse a la huida, arrolló al agente, atentando contra su integridad. Condenamos enérgicamente todo acto de violencia contra nuestros funcionarios que se encuentran en las vías garantizando la movilidad y haciendo cumplir con las normas de tránsito”, expresó Donado.