La tormenta tropical ‘Erin’, formada el pasado lunes en el Atlántico central, podría convertirse en huracán este jueves, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El sistema, que sería el primer huracán de la temporada en la región, se localiza a unos 690 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 33 kilómetros por hora.
Por ahora, Erin no representa amenaza para zonas costeras ni se prevén impactos directos en tierra en los próximos días. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 55 kilómetros desde su centro.
Este fenómeno se suma a las tormentas Andrea, Barry, Dexter y Chantal, esta última con saldo de al menos dos muertos en Carolina del Norte en julio.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) prevé que la actividad ciclónica aumente en la segunda mitad de la temporada, con entre dos y cinco huracanes mayores y un total de 13 a 18 tormentas tropicales entre agosto y noviembre.