En total serían unas 216 las casas que estarían presentando esta situación.
Es así como los habitantes del municipio de Juan de Acosta en el Atlántico, vienen denunciando que sus viviendas interés social que están presentando agrietamiento en la Urbanización Las Trinitarias, ubicadas en el corregimiento El Vaivén de dicha municipalidad.
Se trata de la unidades habitacional tipo Vipa, las que fueron entregadas en el años 2019, las que estarían registrando señales de deterioro temprano en sus estructuras que ya tienen aproximadamente 3 años, estarían representando un riesgo para la comunidad, según voceros de los propietarios.
Pese a que la constructora inició un plan de reparación de los daños hace varios meses, estos no han sido suficientes, ya que las fallas permanecen e incluso se han empeorado.
Además de la situación con las viviendas, se denunció el colapso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR del municipio, aspectos que afectan a los pobladores.
Sobre ambas problemáticas, desde la Gobernación del Atlántico señalaron que se revisarán las quejas y se hará un informe.
Así mismo, afirmaron que el contratista mostró voluntad para dar soluciones.
Hay que mencionar que, en su momento, la inversión para esta obra fue de más de 11.800 millones de pesos, cifra que fue anunciada por la misma Gobernación y el Ministerio de Vivienda.