NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Atlántico

“Ya tenemos más de 14 mil recuperados en los municipios del Atlántico”: Elsa Noguera

por
29 julio, 2020
en Atlántico
0
0
Compartit
3
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Desde Ponedera la gobernadora, Elsa Noguera, destacó el avance del número de pacientes recuperados de Covid-19 en todo el departamento. Estas últimas semanas los municipios del Atlántico han reportado cifras positivas, que indican que seguimos por buen camino, pero que esta batalla se gana manteniendo las medidas de autocuidado y cumpliendo el aislamiento preventivo.

“Queremos en esta oportunidad exaltar que de 34.602 pacientes recuperados, incluido Barranquilla, 14 mil 486 son de los municipios del Atlántico, de tal forma que nuestra gente se está salvando y se está recuperando gracias al autocuidado, gracias a que cuando se sienten mal acuden a un hospital de tal forma que evitemos que la gente llegue a urgencias solo cuando se está ahogando y necesariamente tiene que ir a una Uci”, expresó la mandataria departamental.

Adicionalmente en el Atlántico, se observa una disminución en la ocupación de camas de Uci y hospitalización. Otros factores que inciden en este proceso de avance de la enfermedad, es la reducción en el número de fallecidos por día y la búsqueda activa de casos, que también va en descenso. “Tenemos que creer en nuestros hospitales, tenemos que creer en nuestro personal de la Salud que están poniendo el alma para atender esta pandemia” recalcó la gobernadora.

En ese proceso de seguir salvando vidas, la gobernación mantiene su apoyo a los municipios, en la ejecución de los programas de seguimiento de los mayores de 60 años, positivos o sospechosos de Covid-19, a través de la entrega de oxímetros que son esenciales para monitorear los niveles de oxígeno en la sangre de esta población, y así poder actuar a tiempo si es necesario. “Estamos entregando oxímetros para que se pueda hacer la visita domiciliaria a donde los mayores de 60 años”, dijo la mandataria.

Hasta ahora la gobernación del Atlántico ha entregado más de 700 de estos dispositivos electrónicos, en la mayoría de los municipios del departamento. El día de ayer Luruaco recibió 15 oxímetros.

Hoy en Ponedera, la gobernadora, Elsa Noguera y la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, entregaron nuevos elementos de protección y de bioseguridad para el personal de Salud del hospital local, que se encarga de realizar los cercos sanitarios para la detección temprana de casos de Coronavirus, adelantar las visitas domiciliarias a los adultos mayores para hacer monitoreo de su estado de Salud y en general de toda la atención que se brinda en el centro asistencial, para combatir el virus.

También podría gustarte

Galapa lidera por segundo año consecutivo el desempeño institucional en el Atlántico

Estos son los sectores de Usiacurí que se quedarán sin luz este sábado por mantenimientos de Air-e

Atlántico habilita centro de acopio para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por los terremotos en Venezuela

CompartirTweetEnviar

Recomendado para ti

Galapa lidera por segundo año consecutivo el desempeño institucional en el Atlántico

Galapa lidera por segundo año consecutivo el desempeño institucional en el Atlántico

27 junio, 2026
Estos son los sectores de Usiacurí que se quedarán sin luz este sábado por mantenimientos de Air-e

Estos son los sectores de Usiacurí que se quedarán sin luz este sábado por mantenimientos de Air-e

26 junio, 2026
Atlántico habilita centro de acopio para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por los terremotos en Venezuela

Atlántico habilita centro de acopio para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por los terremotos en Venezuela

26 junio, 2026
Refuerzan seguridad en el Atlántico con llegada de 37 uniformados de la UNIPOL a Santo Tomás y Palmar

Refuerzan seguridad en el Atlántico con llegada de 37 uniformados de la UNIPOL a Santo Tomás y Palmar

26 junio, 2026

Las más leídas

El Ministerio de Defensa se declarará “víctima” tras los explosivos audios entre el Gobierno y el Clan del Golfo

El Ministerio de Defensa se declarará “víctima” tras los explosivos audios entre el Gobierno y el Clan del Golfo

26 junio, 2026
Nueva conversación de Abelardo De La Espriella con Santiago Abascal para fortalecer alianzas en favor de Colombia

Nueva conversación de Abelardo De La Espriella con Santiago Abascal para fortalecer alianzas en favor de Colombia

26 junio, 2026
Barranquilla, lista para apoyar a la Selección Colombia este sábado y para la celebración del puente festivo

Barranquilla, lista para apoyar a la Selección Colombia este sábado y para la celebración del puente festivo

26 junio, 2026
¿Qué dicen los datos sobre el llamado “voto fusil”?

¿Qué dicen los datos sobre el llamado “voto fusil”?

26 junio, 2026
Estos son los sectores de Usiacurí que se quedarán sin luz este sábado por mantenimientos de Air-e

Estos son los sectores de Usiacurí que se quedarán sin luz este sábado por mantenimientos de Air-e

26 junio, 2026

Síguenos en nuestras redes

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba

  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba