NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Atlántico

“Ya tenemos más de 14 mil recuperados en los municipios del Atlántico”: Elsa Noguera

por
29 julio, 2020
en Atlántico
0
0
Compartit
3
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Desde Ponedera la gobernadora, Elsa Noguera, destacó el avance del número de pacientes recuperados de Covid-19 en todo el departamento. Estas últimas semanas los municipios del Atlántico han reportado cifras positivas, que indican que seguimos por buen camino, pero que esta batalla se gana manteniendo las medidas de autocuidado y cumpliendo el aislamiento preventivo.

“Queremos en esta oportunidad exaltar que de 34.602 pacientes recuperados, incluido Barranquilla, 14 mil 486 son de los municipios del Atlántico, de tal forma que nuestra gente se está salvando y se está recuperando gracias al autocuidado, gracias a que cuando se sienten mal acuden a un hospital de tal forma que evitemos que la gente llegue a urgencias solo cuando se está ahogando y necesariamente tiene que ir a una Uci”, expresó la mandataria departamental.

Adicionalmente en el Atlántico, se observa una disminución en la ocupación de camas de Uci y hospitalización. Otros factores que inciden en este proceso de avance de la enfermedad, es la reducción en el número de fallecidos por día y la búsqueda activa de casos, que también va en descenso. “Tenemos que creer en nuestros hospitales, tenemos que creer en nuestro personal de la Salud que están poniendo el alma para atender esta pandemia” recalcó la gobernadora.

En ese proceso de seguir salvando vidas, la gobernación mantiene su apoyo a los municipios, en la ejecución de los programas de seguimiento de los mayores de 60 años, positivos o sospechosos de Covid-19, a través de la entrega de oxímetros que son esenciales para monitorear los niveles de oxígeno en la sangre de esta población, y así poder actuar a tiempo si es necesario. “Estamos entregando oxímetros para que se pueda hacer la visita domiciliaria a donde los mayores de 60 años”, dijo la mandataria.

Hasta ahora la gobernación del Atlántico ha entregado más de 700 de estos dispositivos electrónicos, en la mayoría de los municipios del departamento. El día de ayer Luruaco recibió 15 oxímetros.

Hoy en Ponedera, la gobernadora, Elsa Noguera y la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, entregaron nuevos elementos de protección y de bioseguridad para el personal de Salud del hospital local, que se encarga de realizar los cercos sanitarios para la detección temprana de casos de Coronavirus, adelantar las visitas domiciliarias a los adultos mayores para hacer monitoreo de su estado de Salud y en general de toda la atención que se brinda en el centro asistencial, para combatir el virus.

También podría gustarte

Air-e anuncia ajuste en la tarifa de energía por efectos del fenómeno de El Niño

Asamblea del Atlántico solicita cautela en contrataciones y seguimiento al proceso de intervención de la Universidad del Atlántico

Gobernador Verano fortalece ofensiva contra el contrabando para proteger finanzas de los atlanticenses

CompartirTweetEnviar

Recomendado para ti

Air-e anuncia ajuste en la tarifa de energía por efectos del fenómeno de El Niño

Air-e anuncia ajuste en la tarifa de energía por efectos del fenómeno de El Niño

24 junio, 2026
Asamblea del Atlántico solicita cautela en contrataciones y seguimiento al proceso de intervención de la Universidad del Atlántico

Asamblea del Atlántico solicita cautela en contrataciones y seguimiento al proceso de intervención de la Universidad del Atlántico

24 junio, 2026
Gobernador Verano fortalece ofensiva contra el contrabando para proteger finanzas de los atlanticenses

Gobernador Verano fortalece ofensiva contra el contrabando para proteger finanzas de los atlanticenses

23 junio, 2026
Con “mona” en mano, Gobernador Verano derrumba focos para dengue en Juan de Acosta

Con “mona” en mano, Gobernador Verano derrumba focos para dengue en Juan de Acosta

23 junio, 2026

Las más leídas

Identifican a ‘Corozo’ como una de las víctimas de ataque armado en Pradomar, Puerto Colombia

Identifican a ‘Corozo’ como una de las víctimas de ataque armado en Pradomar, Puerto Colombia

24 junio, 2026
Un hijo de Diomedes Díaz entre las seis personas capturadas por el GAULA en Barranquilla

Un hijo de Diomedes Díaz entre las seis personas capturadas por el GAULA en Barranquilla

24 junio, 2026
Nueva disputa en el petrismo tras la derrota de Iván Cepeda en las elecciones presidenciales

Nueva disputa en el petrismo tras la derrota de Iván Cepeda en las elecciones presidenciales

24 junio, 2026
Doble homicidio en Puerto Colombia: dos jóvenes fueron asesinados a bala en el sector de Pradomar

Doble homicidio en Puerto Colombia: dos jóvenes fueron asesinados a bala en el sector de Pradomar

24 junio, 2026
Experto en ciberseguridad cuestiona teoría de fraude electoral planteada por Petro

Experto en ciberseguridad cuestiona teoría de fraude electoral planteada por Petro

23 junio, 2026

Síguenos en nuestras redes

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba

  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba