Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

Aumento de Covid-19 en Barranquilla y sus posibles causas

El descuido en el cuidado y cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pensando que todo está controlado, podrían ser las causales del incremento de los contagios de Covid-19, según opinión de los epidemiólogos.

Acorde a los reportes de contagios de Covid-19 emitidos por el Ministerio de Salud semanalmente, durante la semana del 13 al 19 de mayo, la ciudad registró 148 casos y de la semana del 20 al 29 de mayo, se registraron 352 casos, es decir, 204 casos más.

Por su parte, la Secretaría de Salud manifestó que los casos de Covid-19, al igual que los casos respiratorios NO COVID han aumentado por temporada de lluvias y es lo que explicar la percepción de aumento en los casos, y que los casos que se han dado han resultado asintomáticos y sin manejos hospitalarios.

Mientras tanto, la disminución de medidas de bioseguridad, la falsa creencia que todo está controlado, y la eliminación de los puntos de vacunación, son algunos de las respuestas que explican este aumento, así lo dice el epidemiólogo Juan Pablo Moreno.

La Secretaría de Salud reiteró que la recomendación central es la vacunación contra el virus, refuerzos de la vacuna, refuerzos de la vacuna en las poblaciones priorizadas, vacunación de la influenza muy especialmente en los mayores de 60 años, el autocuidado, y la responsabilidad individual.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.