Colombia

“Aumento del dólar y crisis mundial de contenedores afecta a comerciantes de Barranquilla”, dice Asocentro

Una encuesta de la Asociación de Comerciantes del Centro,  Asocentro, puso en evidencia la situación por la que atraviesan los comerciantes, por cuenta del aumento del dólar y la crisis mundial de los contenedores que afecta directamente la importación de productos y mercancías.

Al respecto, sobre la situación se refirió Dina Luz Pardo, directora de Asocentro. “Es decir que por punta y punta hay aumento de precios de la mercancía que se está adquiriendo por parte de comerciantes”, indicó.

En la encuesta, el 30% dice que podrá mantener los precios que tienen actualmente para fin de año, precios que necesariamente ya habían venido aumentando entre un 20 y un 40%.

“No hay materia prima, porque los contenedores están atrasados en llegar a todos los puertos.  En el caso de Barranquilla, ejemplos: La hilaza escasea”, agregó Pardo.

Indicó además que los productos de la tela índigo está por las nubes, un metro puede costar 16 mil pesos. “Antes costaba 8 o 10 mil pesos; la popelina, el drill, etc., se consiguen poco y costoso, todo esto obliga a frenar promociones y subir los precios”, subrayó.

Indicó que un número considerable de establecimientos cuenta con reservas para terminar el año. “Quienes compren en este sector no sentirán un golpe tan fuerte como en otros sectores de la ciudad, pero la incertidumbre para el 2022 crece cada día”, puntualizó.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %