Colombia

Ausencias de profesores, deberán justificarlas para que no ser descontada de sus salarios

El Ministerio de Educación anunció y dio los lineamientos expedidos para el regreso a las aulas, donde dejó en claro que los profesores deberán justificar ausencia para que no se descuente salario.

La ministra María Victoria Angulo, frente a la más reciente resolución emitida por el Ministerio de Educación, explicó que se hará seguimiento de la asistencia del profesorado para su pago de nómina, diciendo, “Cuando están dadas las condiciones de vacunación y protocolos pues ya no hay razones para no estar en la presencialidad”, afirmó la ministra, además explicó que los docentes que no asistan a clase deberán tener causas justificables o verán una reducción en su salario.

Frente a la vacunación del profesorado, dijo que a la fecha, hay más de 300.000 docentes vacunados con primera dosis. “Todos los maestros están priorizados en el país“, explicó.

El nuevo lineamiento establece el Ministerio de Educación que, teniendo en cuenta que todas los colegios públicos y privados deben prestar el servicio educativo presencial, tras el periodo de receso estudiantil de mitad de año.

Todos los docentes, directivos y administrativos, independientemente de que tengan alguna comorbilidad o por situaciones de edad, también deben volver a las aulas, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Además, afirma el documento que el personal que no asista presencialmente a las aulas de clases, sin justificación, se expone a no recibir el salario por esos días no laborados y podría incurrir en faltas disciplinarias por no cumplir con las finalidades de su cargo.

Verificarán asistencia
Para eso, las secretarías de Educación estarán verificando esa asistencia y así proceder al pago de los salarios sólo a los educadores que hayan prestado de manera efectiva.

También se mantiene el rango de distanciamiento físico de un metro y se le pide a las Secretarías identificar las sedes educativas que no cumplan con los protocolos, en estos casos se debe adelantar un plan de acción y lograr que se tengan las condiciones para volver a la presencialidad en el menor tiempo posible.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %