Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Atlántico

Autoridades del Atlántico tienen listos los dispositivos de seguridad para las elecciones presidenciales 2022

La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla desarrollaron este martes un Consejo de Seguridad, con miras a la jornada electoral que se realizará este domingo 29 de mayo.

El Consejo contó con la participación de la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, la Fiscalía General, Procuraduría General, Defensoría del Pueblo, entre otros y, como invitados, los representantes de la Registraduría.

“Estamos brindando todo el acompañamiento articulado a la Registraduría, para que las elecciones se hagan dentro de la mayor tranquilidad y teniendo en cuenta todos los escenarios posibles para poder reaccionar de la mejor manera”, expresó el secretario del Interior y Gobierno del Atlántico, Yesid Turbay.

De acuerdo con Turbay, serán más de 1.400 efectivos de la fuerza pública que se encargarán de la seguridad en el departamento, que contará con 297 puestos de votación. De esta cifra, 207 están ubicados en el área metropolitana de Barranquilla y 90 en 18 municipios del Atlántico.

El potencial electoral del departamento del Atlántico es de 2.016.146 personas y se habilitaron en total 5.209 mesas de votación, de las cuales 4.158 estarán en el área metropolitana de Barranquilla.

“Establecimos cuáles serán los planes operativos departamentales y distritales. Invitamos a nuestros ciudadanos a votar de manera temprana y ejercer su derecho constitucional”, agregó Turbay.

Por otro lado, el domingo a las 7:00 de la mañana será instalado el Puesto de Mando Unificado en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla. El inicio de la jornada electoral será en la Plaza de la Paz a las 8:00 de la mañana.

“Esperamos que sea una fiesta de la democracia”, puntualizó el Secretario del Interior y Gobierno del Atlántico.

Por su parte, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Carlos Currea, indicó que cerca de mil policías velarán por la seguridad en 18 municipios del Atlántico, con el apoyo de 600 hombres del Ejército Nacional.

“Vamos a garantizar el ejercicio demócratico en estas elecciones. Nuestros ciudadanos van a gozar con todas las garantías de la Fuerza Pública, inteligencia, Policía Judicial, Tránsito, Policía de vigilancia, Policía de carabineros. En todo el territorio de nuestro departamento, vamos a cubrir los 90 puestos de votación”, añadió.

La Registraduría Nacional del Estado Civil agradeció el apoyo brindado por la Gobernación, la Alcaldía y demás entidades. Destacó el acompañamiento de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

De igual forma, la directora seccional de Fiscalía del Atlántico, Diana Núñez, dijo que tendrán el mismo dispositivo electoral que desarrollaron en los comicios al Congreso de la República.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.