Judiciales

Autoridades logran la captura de cuatro sujetos por hurto de celulares en Barranquilla

Luego de varios meses de seguimiento, unidades judiciales lograron descifrar cómo delinquían estas personas.

Mediante diligencia de registro y allanamiento, las autoridades lograron asestar un golpe certero contra cuatro personas dedicadas a receptar equipos terminales móviles hurtados.

Luego de varios meses de seguimiento, unidades judiciales lograron descifrar el modus operandi de estas personas. Los presuntos delincuentes eran los encargados de receptar los equipos móviles hurtados y mediante cajas liberadoras de IMEI y usb Dongles, desaparecían los reportes negativos de hurto en las bases de datos, cambiándoles por completo el IMEI a los equipos.

Se realizaron ocho allanamientos en el centro comercial Fedecafe, donde se obtuvo la captura de cuatro personas de 41, 43, 23 y 27 años de edad; de las cuales una de ellas presenta anotaciones judiciales por el delito de abuso de confianza. Así mismo se incautaron 36 celulares, una caja para liberar IMEI, nueve memorias USB Dongles utilizadas para modificar sistema de celulares, dos computadores portátiles y seis celulares que fueron recuperados.

La Policía Metropolitana invita a la comunidad a que no sea parte del delito, a que compre sus equipos móviles en lugares autorizados y verifique si tienen reportes negativos por hurto en las bases de datos.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %