Barranquilla

Autoridades no descartan nuevo confinamiento por alto número de contagios Covid-19 en Barranquilla

La situación del alto número de contagios de Covid-19 en la ciudad de Barranquilla, mantiene preocupados a las autoridades, quienes no descartan un nuevo confinamiento en la ciudad.

Humberto Mendoza, secretario de salud de Barranquilla, tampoco descarta que en el transcurso de estos días se lleguen a tomar nuevas medidas que lleven a mitigar un poco el contagio del Covid-19, “Nada está descartado”, dijo el secretario de salud, teniendo en cuenta que el tercer pico que afecta a todo el país es el más agresivo hasta el momento.

Sostuvo Mendoza que por el momento vienen trabajando en busca de aumentar la capacidad hospitalaria en la ciudad.

“Hemos pasado en menos de un mes de 718 a 844 camas en unidades de cuidados intensivos, hoy vamos a instalar 21 camas más, insistimos en las medidas, pico y cédula, rige toque de queda, esto para disminuir la interacción social”

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dice que “Hay que entender que en esta ocasión el virus se está comportando diferente. Y más en una ciudad con una seroprevalencia alta como la nuestra, que no debería tener esta incidencia de casos. Algo cambió y las razones están en estudio por el Instituto Nacional de salud”, agregó diciendo que, “Lo más probable es que el fin de semana se tomen medidas igual de severas. Estamos analizando los indicadores y junto a la Gobernación del Atlántico. Se tomarán las decisiones que permitan que bajen los casos”.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %