Judiciales

Autoridades ofrecen recompensa de $20 millones por ‘El Negro Ober’

Aseguran las autoridades que alias “El Negro Ober” tiene que ver con los casos de extorsiones en Barranquilla y su área metropolitana.

De esta manera las autoridades policivas buscan capturar a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, quien en el cartel de los más buscados, encabeza la lista.

Para las autoridades de Policía de Barranquilla, Martínez Gutiérrez estaría trabajando en alianza con otras organizaciones criminales para que comerciantes y el gremio transportador paguen extorsiones, situación que lo pone como uno de los objetivos principales de las autoridades, a tal punto que por él se está ofreciendo un recompensa de hasta $20 millones de pesos para quienentregue información que lleve a dar con su captura.

“El Negro Ober” lidera una organización criminal conocida como ‘El Combo del Negro Ober’, de los cuales hace dos semanas capturaron a tres presuntos integrantes mediantes diligencias de allanamientos en el barrio El Pueblo por ser supuestos articuladores del tráfico de estupefacientes y la extorsión en la ciudad.

Ober Martínez en el año 2013 fue capturado junto a una mujer en el municipio de Sabanalarga cuando recibía la suma de 10 millones de pesos, producto de una extorsión.

Investigaciones de las autoridades precisan que ‘Negro Ober’ con su estructura prestarían servicio a otras organizaciones como ‘Los Rastrojos – Costeños’, en la que también harían parte Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, y Juan Manuel Borré, alias ‘Javier’, ambos privados de la libertad en la Cárcel de Picañela, en Ibagué, pero desde allí estarían aún dando órdenes a sus subalternos para seguir con las extorsiones al gremio transportador en Barranquilla y su área metropolitana.

Mientras que el Inpec se encarga de estos cabecillas para tratar de que no tengan contacto con el mundo exterior, en Barranquilla la Policía está en la búsqueda de los líderes de las subestructuras que sirven a esta organización y a otras como el ‘Clan del Golfo’.

Las autoridades están ofreciendo absoluta reserva para quien entregue información que conlleve a captura a ‘Negro Ober’ y así empezar a ganar la batalla contra los extorsionistas en la ciudad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %