Colombia

“Avanza el camino de la anarquía”: dura crítica de Uribe a acuerdo Gobierno y paro en Buenaventura

Álvaro Uribe criticó fuertemente el acuerdo logrado entre el Gobierno nacional y el Comité del Paro de Buenaventura, pues considera que se le está dando facultades que son propias de la Policía Nacional.

Así se refirió el ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, frente al acuerdo entre el Comité del Paro y el Gobierno Duque, “Sustitución de la autoridad legítima. El paro de Buenaventura da permiso y define cuántos camiones pueden entrar y salir, los días y los productos autorizados. Se pierde la autoridad, se pierde el Estado y avanza el camino de más anarquía y de más violencia”.

Por su parte, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras se pronunció igualmente y trató de “descriteriados” a negociadores del Gobierno, “Legalizando el bloqueo y tolerando el mal llamado “corredor humanitario por la vida y la paz”, donde se podrá transitar en las horas y por las vías que ellos determinen. Quedan prohibidas las exportaciones y perdido cualquier asomo de autoridad. Con la firma del acuerdo con el Comité Distrital del Paro de Buenaventura, el Gobierno Nacional ha entregado el control y la soberanía sobre el territorio nacional, otorgando a los promotores facultades de control y vigilancia sobre la carga”.

Al respecto, Germán Vargas Lleras publicó un documento del acuerdo, en el cual critica al gobierno por permitir que particulares bajo la figura de veeduría ciudadana, inspeccionen cargas en el puerto vallecaucano y determinen qué mercancía entrara y saliera.

Por su parte, el viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz-Granados, le respondió diciendo “No hemos facultado a particulares a inspeccionar carga en Buenaventura. Esa facultad la ejerce de manera exclusiva Policia de Colombia. Cosa distinta es el ejercicio de veeduría ciudadana en el marco de la ley. No hemos cedido un centímetro de institucionalidad”.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %