Atlántico

Balance positivo en materia de seguridad y convivencia en el Atlántico: Policía

Excelente comportamiento de parte de los atlanticenses durante el fin de semana de amor y amistad.

El Departamento de Policía Atlántico, con toda su oferta institucional custodió la seguridad y la convivencia durante la celebración de amor y amistad en esta región del país, mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 48 fiestas que no acataron las medidas de aforo y uso de tapabocas.

En cuanto a riñas, se presentaron 15 y se impusieron 12 órdenes de comparendo. También se impusieron 47 órdenes de comparendo a ciudadanos que tuvieron comportamientos contrarios a la convivencia.

OPERATIVIDAD

Durante el fin de semana se logró la captura de 12 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 230 dosis de sustancia estupefacientes, la incautación de 44 armas blancas, la incautación de 3 armas de fuego y 4 celulares recuperados. Un vehículo y una motocicleta que figuraban hurtados fueron recuperados y entregados a sus legítimos dueños. Durante el fin de semana no se presentaron homicidios.

MOVILIDAD

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales, sin embargo se presentó un siniestro vial donde resultó herida una persona. Durante los días de fin de semana no se presentaron víctimas fatales por accidentes de tránsito.

CAMPAÑAS

Algunas de las acciones preventivas desarrolladas durante este fin de semana fueron adelantadas por el Grupo de Prevención del Departamento de Policía Atlántico, quienes realizaron ‘caravanas de amor y amistad’, dando recomendaciones de seguridad a los atlanticenses invitándolos a disfrutar esta fecha especial en familia, sin exceder el consumo de licor.

Los planes contra el homicidio también se extendieron por todos los municipios del Atlántico, con planes de registro e identificación de personas, puestos de control, incautación de armas de fuego y armas blancas.

CONTROL BALNEARIOS, SITIOS TURÍSTICOS

Con actividades de prevención, control y disuasión, uniformados de la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en la playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, con el fin de evitar aglomeración de turistas y mitigar el contagio del COVID-19. Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de los atlanticenses con el fin de mantener la tranquilidad y seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por la Gobernación del Atlántico.

Invitamos a los ciudadanos que aún no son consciente de estas medidas, en que las cumplan, que utilicen el tapabocas, mantener la distancia social y las medidas adoptadas por el gobierno local de cada municipalidad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %