Funcionarios de la Registraduría en el municipio de Los Córdobas, en el departamento de Córdoba, han denunciado amenazas por parte de grupos criminales. Ante esta situación, tanto la Policía como el Ejército han decidido reforzar la seguridad en la zona.
Según las investigaciones, miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidos como Clan del Golfo, estarían detrás de las amenazas a los funcionarios de la Registraduría.
Ante esta información, las autoridades locales han decidido solicitar refuerzos para contrarrestar estos actos de inseguridad.
Por su parte, el alcalde del municipio expresó su preocupación debido a la presencia de personas desconocidas merodeando las instalaciones de la Registraduría.
Asimismo, el gobernador ha solicitado a la empresa de energía garantizar la continuidad del servicio eléctrico y ha pedido el acompañamiento de la fuerza pública en los resultados de las elecciones que se celebrarán en los municipios del sur de Córdoba.
Para hacer frente a esta situación, se ha activado el ‘Plan Democracia’, el cual contará con cerca de 1.900 uniformados que trabajaran para garantizar la seguridad durante el proceso electoral.
Las autoridades locales y nacionales están tomando medidas para combatir estas amenazas y garantizar la seguridad tanto de los funcionarios de la Registraduría como de los ciudadanos durante las elecciones.
Se espera que las investigaciones avancen y que los responsables de estas amenazas sean capturados y llevados ante la justicia.
#NoticiasBQ 🔴🟡🟢