Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

Barranquilla con aumento en los delitos de alto impacto durante el primer semestre de 2022

Cabe recordar que frente el año pasado, las extorsiones incrementaron en un 55%

Así lo está evidenciando el más reciente informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Universidad del Norte donde muestra las cifras correspondientes a los primeros 6 meses del año en curso, frente al mismo periodo del año pasado 2021.

Tanto Barranquilla como su área metropolitana se han visto afectadas por actores criminales que se disputan el control de rentas y los mercados ilegales.

Lo anterior en lo referente a delitos relacionados con el microtráfico y extorsión, dando como resultado un aumento del número de muertes violentas, incidiendo en este comportamiento grupos vinculados con la actividad paramilitar o insurgencia criminal, bandas organizadas o parcialmente organizadas y delincuencia común.

Según los datos publicados, en los últimos 4 años, el 2021 se registró como el más violento cerrando con 365 homicidios, mayoritariamente de víctimas impactadas en atentados sicariales.

Sin embargo, solo en Barranquilla el aumento de este tipo de crímenes fue del 10.5% para el primer semestre de 2022.

El preocupante panorama se concentra en 4 zonas de la ciudad, en inmediaciones de los sectores de La Playa, Las Flores, El Bosque y Rebolo.

Entre las causas de la problemática de orden público se encuentra que “el Distrito de Barranquilla y su entorno más cercano han sido receptores de organizaciones criminales que operan en el ámbito regional y buscan asentarse en el territorio urbano con el objetivo de consolidar su operación delincuencial”.

Adicionalmente, se menciona la no eficacia de la Administración Distrital en la intervención del escenario de criminalidad y violencia.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.