Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Deportes

Barranquilla de fiesta: 98 años de historia del «Tiburón»

El siete de agosto de 1924, Micaela Lavalle de Mejía fundó al Junior de Barranquilla.

Hoy siete de agosto el equipo de fútbol Junior de Barranquilla llega a 98 años de existencia y para los hinchas y seguidores «Rojiblancos», esta fecha es de gran importancia, porque Junior es toda una pasión para los «Junioristas» y en Colombia el cuadro de la «Arenosa» representa a toda La Región Caribe.

El siete de agosto de 1924 Micaela Lavalle de Mejía creó un nuevo equipo que se llamó Juventud Infantil, el nacimiento de este equipo de fútbol se dio a las doce del mediodía el pasado siete de agosto de 1924 bajo un árbol de «Matarratón» en la calle de las Vacas, calle 30, con Buen Retiro carrera 31.

En 1926 Juventud Junior ingresa a La Liga de Fútbol del Atlántico en la tercera categoría y en el año 1927 ganó el ascenso a la segunda categoría, en 1929 llega a la primera categoría y cambia su nombre de Juventud Infantil a Juventud Junior.

En 1932 Juventud Junior quedó campeón de la primera categoría y en 1936 el equipo Juventud Junior pasó a ser llamado Junior Fútbol Club y su sede continúa siendo la ciudad caribeña de Barranquilla, Colombia.

En los inicios del equipo Junior Fútbol Club, se destacaron jugadores como Roberto Meléndez, Humberto Picalúa, Hernando “Cachaco” Ramírez, Rafael Roa, Estanislao Barros, entre otros.

En el año 1945 Junior se da a conocer internacionalmente representando a Colombia en el exterior en el Torneo Sudamericano de Fútbol con la aprobación de La Adefutbol en este evento a Junior se le conoció como Atlético Junior de Barranquilla.

En 1948 llega el Fútbol Profesional Colombiano para el conjunto Barranquillero y compite con el nombre de Atlético Junior en el Torneo de La División Mayor del Fútbol Colombiano DIMAYOR.

En 1948 Atlético Junior quedó como subcampeón, con solo cuatro puntos por debajo del equipo de la capital Santa Fe de Bogotá, en este año al equipo de Barranquilla se le conocía como «Los Miuras» por su fuerza en la cancha y ganas de luchar como los toros de raza miura.

En el año 1948 Atlético Junior realizó la siguiente campaña.
PJ: 18.
PG: 11.
PE: 1.
PP: 6.
GF: 48.
GC: 35.
PUNTOS: 23. Fue Subcampeón del fútbol Profesional Colombiano. Estos 23 puntos son el resultado de la sumatoria de 11 victorias que daban de a dos puntos y un empate que sumaba una unidad, así se manejaban las puntuaciones en 1948.

Vía camerinojuniorista.com

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.