Barranquilla

Barranquilla espera orden del Gobierno para empezar a vacunar a extranjeros en la ciudad

“Vamos a esperar en las próximas entregas de primeras dosis, para hacer jornadas para migrantes venezolanos y no venezolanos”, así lo hizo saber el secretario de Salud Distrital de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris, sobre la vacunación de extranjeros en la ciudad.

El secretario destacó que esperan las indicaciones del Gobierno Nacional.

“Los venezolanos que, por alguna condición, en este momento, no ostentan la condición de regulares, que no están autorizados por Migración Colombia en permanencia, el estatuto de Migración, que en este momento está a punto de empezar a implementarse, tenemos la opción de que el 1 de agosto podamos iniciar la vacunación a esos migrantes no regulares”, dijo inicialmente Mendoza Charris.

“A penas logremos definir los días en los que vamos a realizar estas jornadas de vacunación a esta población, se lo estaremos informando a través de los medios de comunicación”, aseguró.

“Seguramente la próxima entrega de primeras dosis pudiéramos empezar con migrantes regularizados en el país”, dijo.

El Jefe de la Secretaría de Salud, indicó que hasta el momento los migrantes no regularizados en el país, no están recibiendo el tratamiento contra el covid-19.

Apuntó que “ellos deben estar atentos para cuando Migración Colombia inicie el nuevo procedimiento para los que aún están como no regulares, para que regularicen su permanencia y puedan beneficiarse también como lo que empezamos en febrero, con el régimen subsidiado y ahora con la vacunación”.

“La logística que vamos a utilizar, una vez lleguen las primeras dosis, para la población migrante regular, es estableceremos dos o tres puntos en la ciudad. Porque allí tenemos que hacer, más que controles, unos registros, para esta población. Esas dosis llegarían dentro de dos semanas y son biológicas de la farmacéutica Moderna”, terminó diciendo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %