Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

Barranquilla estrena Ballet Folclórico en ‘All Dance’ Colombia 

Luego de un importante proceso de selección y más de 4 meses de preparación, la Secretaría de Cultura y Patrimonio estrena su Ballet Folclórico, conformado por 22 talentos de Casas Distritales de Cultura. 10 de ellos estarán del 22 al 26 de septiembre en Bogotá cumpliendo el sueño de representar a Barranquilla en la competencia nacional e internacional ‘All Dance’.
 
Jóvenes de los barrios Cevillar, La Paz, La Sierrita, Los Trupillos, Santa María y Santuario, con importante trayectoria en el programa de formación artística distrital estarán compitiendo al ritmo de mapalé, bambuco fiestero y merengue, en tres diferentes categorías de esta competencia.
 
Uno de los seleccionados es Jhon Edwin Barrios, quien a sus 21 años se dedica a organizar coreografías para quinceañeros en el barrio La Sierrita, entregando a adolescentes, niños y niñas los conocimientos que ha adquirido en los seis años que lleva participando de los talleres de Casas Distritales de Cultura. Para él este será su primer viaje y su primera participación en una competencia de danza de alto nivel.


 
“Este proceso nos ha demostrado que los talentos de Casas Distritales de Cultura siempre podemos dar mucho más. Ha sido muy enriquecedor aprender del ballet, el jazz, el chachachá y demás ritmos que nos han enseñado los profesores de esta selección artística”, expresó Jhon Edwin Barrios, reconociendo que, si antes prefería los ritmos afro y urbanos, hoy disfruta ejecutando nuevas propuestas dancísticas.
 
Al igual que Jhon, Dina Luz Polo también tiene grandes expectativas frente a la competencia. Ella, residente del barrio El Santuario, lleva 18 años participando en los talleres de Casas Distritales de Cultura, a donde ingresó a temprana edad. Para Dina hacer parte de este Ballet Folclórico es un reconocimiento a su permanencia en el proceso de formación, al que le debe el gran amor y pasión que siente por la danza.
 
“Es un honor participar en nombre de todos los compañeros que no pueden asistir, porque debemos reconocer que son muchos los talentos que se forman junto a nosotros en los talleres”, expresó Dina, quien celebra que este grupo es una gran oportunidad para fortalecer su talento y retribuir a la ciudad, con baile, todo lo que ha recibido de Casas Distritales de Cultura.
 
El proceso de conformación del Ballet Folclórico de Barranquilla lleva 4 meses, como explica Gabriel Vélez, director artístico y coreógrafo del colectivo: “En los últimos 4 meses hemos trabajado en las noches para afianzar las aptitudes de los seleccionados, brindándoles formación teórica y práctica en diferentes estilos de baile, como es el ballet clásico, el jazz, el entrenamiento físico y el folclor”. Consideró que “lo mejor de esta experiencia es que los miembros del ballet tienen el compromiso de compartir con los compañeros de sus talleres, en cada una de sus sedes, los conocimientos adquiridos en el proceso”. 


 
Para la secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito, María Teresa Fernández Iglesias, estas son grandes oportunidades para los artistas de la ciudad, una muestra de cómo el proceso de formación de Casas Distritales de Cultura tiene el poder de transformar vidas a través del arte e inspirar a estos jóvenes y a miles de vidas más para trabajar por sus sueños y hacer de sus talentos un impulso que se transforme en logros personales y, por qué no, la generación de ingresos.
 
En la actualidad, son más de 12.000 personas las que se benefician de este programa de formación artística que llega a 72 sedes en la ciudad, en sus cinco localidades.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.