Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Barranquilla mejora en alimentación: incrementa 46 puntos, según el DANE 

Un 75,7% de los barranquilleros respondió consumir tres o más comidas al día, hace un año este indicador era de solo 29,3%. 

Barranquilla continúa como la ciudad con mejor equidad frente a las principales capitales del país. 


Las cifras en Barranquilla en materia de seguridad alimentaria están mejorando, según reveló la encuesta de Pulso Social, publicada por el DANE, con un incremento frente al año anterior de 46 puntos. 
 
En cuanto a la pregunta ¿En promedio cuántas comidas se consumían en su hogar? Barranquilla mejoró notablemente, puesto que para 2021 solo un 29,3% consumían tres o más comidas al día y hoy, producto de la reactivación económica y las buenas inversiones en materia social, un 75,7% de los barranquilleros manifestó consumir al menos tres veces al día. 
 
El gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, manifiesta que producto de la reactivación económica y las buenas inversiones en materia social los programas desarrollados en esta Administración están teniendo su impacto positivo en la ciudadanía. “Los programas de seguridad alimentaria hoy llegan a 200.000 personas diariamente: desde la primera infancia, pasando por los colegios públicos, hasta los adultos mayores. Están teniendo un efecto positivo y son consecuentes con los indicadores del mercado laboral. Vamos por buen camino”, explica Carbonell.
 
En cuanto al informe, Barranquilla continúa mejorando sus indicadores en cuanto a la confianza del consumidor. De acuerdo con el DANE, la ciudad registró un Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de 33,9 puntos, un incremento de 2,87 puntos frente al año anterior, que fue de 31 puntos. 
 
Para el gerente de Ciudad, Juan Manuel Alvarado, este resultado es muy favorable y reconoce la buena labor de la Administración del alcalde Jaime Pumarejo. “El mensaje del alcalde ha sido claro, de ir y atender las necesidades de los ciudadanos. Hace un año entendimos que era el hambre y los programas sociales apuntaron a esa necesidad”. 
 
Es importante mencionar que el ciclo político y el impacto inflacionario afectan directamente los niveles de confianza de los consumidores. Barranquilla no es ajena a esos impactos, pero sobresale el aspecto de la mejora desde el año anterior y se mantiene como la ciudad con mejor equidad frente a las principales capitales del país. 
 
En cuanto a la situación económica, comparada con el año anterior Barranquilla registra un indicador 4.3 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional. Para el trimestre abril-junio un 41,7% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en Barranquilla afirmaron que la situación económica actual de su hogar es “peor” o “mucho peor”. Este indicador a nivel nacional es de 46%. 
 
Alvarado agrega que si bien es una encuesta que da una información es necesario que se desarrolle la Encuesta Nacional de Situación Nutricional. “Con esta herramienta podríamos mostrar la realidad y condiciones alimentarias de los niños, jóvenes y adultos colombianos”, concluye.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.