AtlánticoBarranquilla

Barranquilla y el Atlántico anuncian que están abiertos para el mundo

En la vitrina turística más importante de Latinoamérica, alcalde y gobernadora invitan a inversionistas, estudiantes, jubilados y turistas a “vivir la experiencia y quedarse en nuestro territorio”.

“Los barranquilleros se dan el lujo de nacer donde les da la gana; vuélvanse barranquilleros”: Jaime Pumarejo.

“Aquí tenemos reglas de juego claras y estables, y protegemos a los inversionistas”: Elsa Noguera.


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, declararon abierto este territorio e invitaron a los ciudadanos de Colombia y el mundo a dejarse tentar por sus atractivos y ventajas.
 
En el marco de la vitrina de Anato, el evento de turismo más importante del país y Latinoamérica, los mandatarios dijeron que el proceso de reactivación económica de la región ya empezó y espera ahora a turistas, estudiantes, inversionistas, emprendedores y a todos los interesados.
 
Al atender a los periodistas que visitaron el estand de la estrategia Ven vive Barranquilla, vive Atlántico, coincidieron en que, en este territorio, bañado por río y mar, “hay una magia que nadie se puede perder”.
 
A la invitación se sumó el presidente de Fontur, Irvin Pérez, quien dijo que Colombia es un país de regiones, pero una sola casa, y que el Atlántico y su capital son el más vivo ejemplo de ello.
 
El alcalde Pumarejo, particularmente, dijo que Barranquilla, como piloto nacional de la reapertura económica, ha venido adelantando todos los protocolos y que muy pronto volverán los grandes eventos deportivos, culturales y congresos.
 
La ciudad, de hecho, pasó la prueba con el partido por la eliminatoria entre Argentina y Colombia, primer encuentro deportivo con público en el estadio.
 
“Estábamos buscando un eje conector que invitara al mundo a conocer y contagiarse”, dijo el alcalde, antes de referirse a la gran alianza público-privada que significa Ven Vive Barranquilla, vive el Atlántico.
 
“Nuestra idea, dijo, es ofrecer en un solo territorio un turismo cultural, de negocios, ecológico, biodiverso, y está aquí, en la esquina donde el río se encuentra con el mar y la ciénaga de Mallorquín”, agregó.
 
Anunció que Barranquilla tendrá playa urbana, un tren que llevará a los turistas a bocas de Ceniza, un ecoparque de 900 hectáreas y muchos atractivos más.
 
“Nos hemos propuesto ser la primera biodiverciudad de Colombia, de manera que este nuevo turismo, que traerá ingresos y recuperará empleo, tendrá como gran eje rector la protección y conservación de los ecosistemas”, dijo.
 
Pero Barranquilla es una ciudad pujante que ofrecerá estímulos a inversionistas, emprendedores, jubilados que compren finca raíz.
 
Pumarejo finalizó con una cita de Juan Gossaín: “El barranquillero se da el lujo de nacer donde le da la gana. Les vengo a invitar a que nazcan también en Barranquilla y que vuelvan a esta ciudad, donde todo queda a 20 minutos, su nuevo hogar”.
 
Por su parte la gobernadora Elsa Noguera destacó que, además de la transformación que Barranquilla vive desde hace 14 años y que le ha permitido ser la ciudad a donde todos quieren ir, el departamento del Atlántico es un territorio mágico que le abre los brazos al visitante.
 
Aquí, dijo, tenemos reglas de juego claras y estables, y protegemos a los inversionistas.
 
Ven Vive Barranquilla, vive Atlántico, explicó, es una alianza con cuatro ejes: Estudia, Vive el doble, Emprende e Invierte, cada uno de los cuales ofrece ventajas fundamentales.
 
La gobernadora destacó que en el Atlántico se encuentra el segundo mejor punto del mundo para la práctica de deportes de playa y tendremos el centro de deportes náuticos más importante del país, indicó.
 
“Si salimos, encontrará a 10 minutos Tubará, donde se asienta la cultura Mokaná; a 35 minutos, el gran centro artesanal de Usiacurí y una reserva donde pueden hacerse avistamiento de aves; y si seguimos más lejos, hallaremos la reserva de Luruaco donde nace, vive y muere el titi cabeciblanco”.
 
Señaló que en alianza con Fontur, Puerto Colombia tendrá el gran malecón del mar, donde, además, el Atlántico hará un gran homenaje a los inmigrantes con restaurantes donde se podrá consumir la mejor comida italiana, árabe, china, entre otras.
 
“No se lo pierdan. Vengan vivan Barranquilla, vivan el Atlántico”. afirmó.
 
La mandataria atlanticense manifestó que como departamento y ciudad “estamos trabajando en equipo para apalancar el desarrollo y la reactivación económica de la región y el país.  Ya Barranquilla es un destino por excelencia y el Atlántico, con sus oportunidades de inversión, sus tierras y su espectacular zona costera, es el complemento perfecto. Las ventajas del departamento son únicas. Nuestra conectividad es excepcional, una interconexión vial, portuaria y aeroportuaria de excelencia, que nos permite conectarnos muy bien con el mercado regional e internacional. Ya Barranquilla mira al río, ahora el Atlántico mira al mar”.
 
La administración departamental está trabajando de la mano con los municipios del área metropolitana, que son la zona de expansión para que se localicen las empresas, con el fin de mejorar sus condiciones y ser así cada día más competitivos.

En la versión 40 de Anato hacen presencia más de 700 empresas expositoras y coexpositoras, participan los 32 departamentos de Colombia, y empresas de Argentina, México, Brasil, Cuba, Panamá, Perú, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia y Egipto.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %