Luego de que se anunciara que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos sí serán realizados en Barranquilla en 2027, a partir del acuerdo realizado entre el Ministerio del Deporte de Colombia y la organización Panam Sports, se han conocido más detalles sobre los juegos y su financiación.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró este viernes que Barranquilla ya pagó más de 2 millones de dólares por los Panamericanos y que, actualmente, esperan un cofinanciamiento del Estado, aparte de lo que le correspondería a las ciudades subsedes.
«En este momento Barranquilla ha sido la única que ha hecho un pago para asegurar la sede. Primero fueron más de 2 millones de dólares para el otorgamiento de la sede. Hicimos todos los gastos logísticos de asistencia y planificación para que fuese otorgada la sede con nuestro propio conocimiento y sabiduría. Ahora lo que nos queda es que el gobierno nos acompañe en esto y podamos lograr un cofinanciamiento del Estado», afirmó el mandatario.
«Hay unos nuevos plazos, pero al mismo tiempo hay ya una comunicación y una convicción del Gobierno nacional de apoyar los juegos”, afirmó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
El próximo 5 de noviembre, una vez terminen las competencias en Chile, este recibirá la bandera del evento, lo que hace las veces de recibir la llama olímpica.
«El 5 de noviembre recibiremos la bandera panamericana en Santiago de Chile, en nombre de todos los barranquilleros. Que viva el deporte, que viva el Caribe y que viva Colombia. Juntos podemos con todo», señaló el mandatario en su red social.