La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un balance del fin de semana del Día del Padre. Las riñas y capturas –como históricamente es normal en esta celebración– se dispararon.
En total fueron capturadas 86 personas por diferentes delitos: 26 por porte ilegal de armas de fuego, 6 por hurto, 2 por porte de estupefacientes y la incautación de 25 armas de fuego de diferente calibres.
“Se realizaron 485 comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se recibieron 604 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 604 casos de riñas, en su mayoría por intolerancia social debido al consumo de bebidas alcohólicas y 430 llamadas por perturbación de la tranquilidad”, indicó la Mebar.
En medio de la celebración se registraron 6 homicidios y un atentado a bala contra el utilero del Junior Leider Enrique Frías Trillos.
La seccional de tránsito y transporte contó con toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones en el ingreso y salida de la ciudad con los puestos de seguridad vial dispuestos.
En el balance de la seccional de Tránsito se encuentran 682 comparendos, 10 lesionados, 40 pruebas positivas de embriaguez y 21 siniestros viales con 10 lesionados.









