Sigue la preocupación por las cifras de extorsión en Barranquilla porque, a corte del mes de diciembre, se han registrado más de 470 casos.
Las denuncias recibidas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, se han presentado mayoritariamente en la noche y se originarían desde centros carcelarios, a través de llamadas y comunicaciones en redes sociales.
Entre los ataques más frecuentes, se encuentran los disparos a las fachadas de los establecimientos en el área metropolitana y las intimidaciones a familiares de propietarios.
La última captura relacionada con este delito se registró este domingo, cuando una mujer entregaba un panfleto en un comercio, firmado por el grupo criminal ‘Los Costeños’ en el área metropolitana de Barranquilla.
En el momento de la detención, la mujer le advirtió a los uniformados que de tocarla, los matarían a todos.