Un joven barranquillero que llegó a la ciudad a pasar la temporada de Fin de Año con sus familiares se encuentra en una situación complicada.
Esto, luego que se le extraviara el pasado 27 de diciembre, un maletín que tenía en su interior 16.000 euros (más de $82 millones) en un taxi de la capital atlanticense.
El afectado fue identificado como Silvio Ramírez, quien el día del suceso, arribó al aeropuerto Ernesto Cortissoz procedente de España, donde reside, con maletas y el maletín donde había guardado la cuantiosa suma de dinero.
Una vez listo, tomó el servicio de transporte público en dirección a su vivienda, donde era esperado por sus seres queridos ubicada al norte de la ciudad.
“He tomado un taxi de la estación del aeropuerto y el conductor entró mis pertenencias al carro. Me hizo el servicio hasta mi residencia familiar en Colombia. Como el chico sacó todas las pertenencias del carro, pensé que estaba todo afuera. En el momento que estoy saludando a la familia, al cabo de un par de minutos, me doy cuenta que me hace falta el maletín”, dijo el joven.
El joven señaló que inmediatamente se comunicó con el teléfono de las estación de taxis del aeropuerto, el cual aparecía en la factura de pago, pero nadie le contestaba, por lo que decidió acercarse directamente al sitio.
“Me dijeron que ellos trabajaban hasta que salía el último vuelo y ya que me tocaba esperar hasta las 4:30 o 6 (de la mañana) a que empezaran a llegar. Me tocó esperar como hasta las 6 de la mañana que llegara la chica que asigna a cada usuario el taxi correspondiente”, manifiesta Ramírez al mencionado informativo.
El joven agregó que al momento de ponerse en contacto con el conductor del taxi, hay unas cosas que “no concuerdan con lo que dice”.
Lo último es de sorpresa para el jóven, debido a que, según protocolos que le compartió el personal de aeropuerto, los taxistas no deben recoger usuarios en la calle. Así mismo, que las verificaciones en el GPS no concuerdan con las paradas que el conductor indicó.
La Sijín de la Policía Metropolitana inició labores para atender el hecho.