Entre el 28 de enero y el 17 de febrero, barranquilleros y turistas podrán visitar la feria que contará con 24 expositores, con una dinámica de rotación semanal para garantizar mayor visibilidad y oportunidades.
La Feria Emprende se consolida como una de las iniciativas de la Administración del alcalde Alejandro Char para impulsar a los emprendedores y dinamizar la economía creativa de Barranquilla en el marco del precarnaval y el Carnaval.
Entre el 28 de enero y el 17 de febrero, barranquilleros y turistas podrán visitar la Feria Emprende en el centro comercial Mallplaza Buenavista, la cual contará con una dinámica de rotación semanal para garantizar mayor visibilidad y oportunidades a los 24 emprendedores que expondrán sus talentos.
Durante este periodo, los visitantes podrán encontrar una amplia oferta de productos alusivos al Carnaval, que incluye artículos creativos, artesanales y culturales, diseñados para celebrar la tradición carnavalera y apoyar el consumo local.

“Nuestro alcalde Alejandro Char sigue apostándole a iniciativas que fortalezcan el emprendimiento local y dinamicen la economía de la ciudad. La Feria Emprende es una oportunidad real para que nuestros emprendedores accedan a espacios comerciales de alto flujo, visibilicen su talento y conviertan su creatividad en ingresos durante una de las temporadas más importantes del año para la ciudad”, explicó Henry Cáceres, secretario de Desarrollo Económico.
A través de una convocatoria abierta a emprendedores locales, en la que se postularon más de 100 propuestas, se realizó un riguroso proceso de evaluación con criterios de calidad, innovación, identidad cultural y presentación, del cual fueron seleccionados los 24 emprendedores que representarán las expresiones creativas del Carnaval.
Esta feria abre un espacio estratégico para que las unidades productivas locales, especialmente aquellas asociadas a la industria creativa y cultural fortalezcan sus ingresos y visibilicen su talento en una de las temporadas de mayor movimiento económico del año.
Esta iniciativa se realiza en alianza con Carnaval S.A.S, el centro comercial Mallplaza Buenavista y hoteles de la ciudad, asociados clave para consolidar un espacio que conecta a los emprendedores locales con miles de visitantes en uno de los complejos comerciales más importantes de la ciudad.
Más allá de una vitrina comercial, la feria representa una herramienta de desarrollo económico local que articula emprendimiento, identidad y tradición. Los productos inspirados en el Carnaval reflejan la creatividad, innovación y riqueza cultural de la ciudad, al tiempo que generan oportunidades para los emprendedores barranquilleros.









