La empresa Air-e informó que se encuentra evaluando la implementación de un modelo híbrido de trabajo, que combine jornadas presenciales en sus sedes con días de trabajo remoto, como parte de una estrategia para reducir gastos operativos en medio de una crisis financiera.
Según la compañía, uno de los principales factores para considerar este esquema es el alto costo de arrendamiento de la sede administrativa ubicada en el norte de la ciudad. La medida busca mantener la eficiencia en las operaciones y, al mismo tiempo, permitir que los empleados disfruten de más tiempo con sus familias.
Air-e destacó que el modelo se apoyará en nuevas tecnologías y herramientas digitales para garantizar la continuidad de las operaciones, la seguridad de la información y la optimización de procesos. También señaló que la iniciativa se inspira en las mejores prácticas de empresas nacionales e internacionales que han adoptado el trabajo híbrido como estrategia para mejorar la productividad, atraer talento y retener profesionales calificados.
Actualmente, la propuesta está en fase de estudio y análisis, revisando el perfil de los cargos administrativos, los requerimientos técnicos y la conectividad. La empresa indicó que espera avanzar de la mano con las organizaciones sindicales para lograr un modelo que, además de optimizar costos, mejore la calidad de vida de sus trabajadores.