La empresa Air-e Intervenida continúa desplegando acciones operativas para contrarrestar el delito de defraudación de fluidos en Atlántico, Magdalena y La Guajira. Dentro de las visitas técnicas desarrolladas, se detectó un nuevo caso de fraude de energía en un establecimiento comercial con cuartos fríos en el centro de Barranquilla.
Según el equipo técnico encargado de este operativo, que se llevó a cabo en conjunto con autoridades locales en inmediaciones del concurrido Paseo Bolívar, se encontró que el equipo de medida tenía el display perforado, lo que impedía una correcta lectura del consumo.
En otros casos, dos plastiqueras también fueron encontradas con irregularidades en sus instalaciones. Mientras que una de ellas, ubicada en Barrio Abajo de Barranquilla, tenía una línea directa por fuera de la medida; la otra, situada en el barrio El Rosario, el medidor no pasó la prueba técnica.
Casos reportados en Magdalena y La Guajira
En lo que respecta al Magdalena, en el barrio El Reposo, en Santa Marta, en inmediaciones de la calle 14 con la carrera 29, se detectó que un restaurante tenía la acometida principal intervenida.
Por otra parte, en el sector del Centro, también en la capital samaria, se encontró un medidor electrónico con conexiones irregulares.
En La Guajira, en el sector de Acueducto, en Riohacha, se reportó el hallazgo de un servicio directo con medidor en un reconocido hotel de la zona. Asimismo, en la carretera vía Cuestecitas- Albania, en el kilómetro 1, se encontró una plastiquera estaba conectada a un transformador ilegal y en el barrio Pablo VI, en Barrancas, había un servicio directo sin medidor en una casa campestre de la zona.