Otros seis casos fueron detectados en Magdalena y La Guajira, los cuales generaban pérdidas económicas a la compañía por más de 141 millones de pesos.
La empresa Air-e Intervenida informó que, en recientes operativos adelantados en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, se detectaron nuevos casos de hurto de energía, tres de ellos entre Barranquilla y Polonuevo, que generaban pérdidas económicas a la empresa por más de 141 millones de pesos.
El primer reporte corresponde al hallazgo de un medidor electrónico con tapa principal manipulada y una carga superior a la contratada en el interior de una finca piscícola en el sector del Tamarindo en Polonuevo, Atlántico, la cual se encontraba conectada a un transformador ilegal de 75 KVA.
Otro de los casos está relacionado con una línea directa en el medidor en un establecimiento comercial dedicado a la venta de jugos en el barrio El Prado, en el norte de Barranquilla
Finalmente, en un reconocido restaurante en el sector de Altos del Prado, también en el norte de Barranquilla, se detectó un equipo de medida con línea directa en bornera.
Casos en Magdalena y La Guajira
Para el caso del Magdalena, en el barrio Alfonso López de Fundación se encontró que una clínica de ortodoncia dos líneas directas por fuera de la medida.
Así mismo, en un motel del barrio Altamira, se reportó el hallazgo de un medidor con dos líneas directas por fuera de la medida para evadir el pago del consumo real de la energía.
Mientras tanto, en un lavadero de carros ubicado en el barrio Centro de Fundación, se reportó el hallazgo de un medidor con una línea directa por fuera de la medida.
Por otra parte, en el barrio La Paz de Plato, Magdalena, se encontró un autolavado/bar con dos líneas directas por fuera de la medida, que ingresaban al predio en mención de manera subterránea.
En lo que respecta a La Guajira, en una reconocida discoteca del sector de los Cuatro Vientos de Manuare, se reportó el hallazgo de líneas directas por fuera de la medida, conectadas a un transformador de 25 KVA.
Por último, en medio de un allanamiento hecho por la Policía y la Sijin en el barrio Camilo Torres de Riohacha, se encontró que un inmueble utilizado como hospedaje contaba con un equipo de medida con puente externo en bornera y derivación de acometida antes del equipo de medida.