La empresa Air-e Intervenida anunció una nueva jornada de mantenimiento preventivo este viernes 17 de octubre en varios municipios del Atlántico, con el objetivo de mejorar la confiabilidad y continuidad del servicio de energía para los usuarios de Puerto Colombia, Sabanalarga, Repelón y Luruaco, además de varios sectores de Barranquilla.
En Puerto Colombia, las labores se concentrarán en el corregimiento de Salgar, donde se realizará el cambio de un poste en la calle 8 con carrera 13, por lo que el servicio de energía se suspenderá entre las 8:10 a.m. y las 4:00 p.m.
En Sabanalarga, los trabajos incluirán la zona urbana y rural de los corregimientos de Molinero, Isabel López, Colombia y La Peña, donde también se reemplazará un poste eléctrico. La interrupción del servicio está programada entre las 8:45 a.m. y las 4:00 p.m.
Por su parte, en Repelón, se intervendrá el corregimiento de Rotinet, con cortes de energía tanto en el casco urbano como en las fincas cercanas a la vía Rotinet–Cordialidad, entre las 8:45 a.m. y las 11:00 a.m.
En Luruaco, las labores se concentrarán en el corregimiento de Arroyo de Piedra, donde se reemplazará otro poste, ocasionando suspensión del servicio entre las 9:10 a.m. y las 3:50 p.m.
De forma simultánea, en Barranquilla se realizarán maniobras eléctricas para fortalecer la red en los barrios Olaya, Nueva Granada y Recreo.
En Olaya, los trabajos se harán de 8:10 a.m. a 10:00 a.m. y nuevamente de 12:10 p.m. a 1:55 p.m. en el sector de la calle 70B con carrera 32.
En Nueva Granada, las actividades se concentrarán en la calle 61 con carrera 31, entre las 10:10 a.m. y las 12:00 p.m.
Finalmente, en Recreo, los técnicos de Air-e trabajarán de 9:05 a.m. a 12:22 p.m. en la calle 57 con carrera 37, y de 2:37 p.m. a 5:54 p.m. en la carrera 38 con calle 54.
Air-e pidió comprensión a los usuarios por las molestias que puedan generar estas interrupciones temporales, recordando que los trabajos buscan mejorar la calidad y estabilidad del servicio eléctrico en la región Caribe.