Cumpliendo una de sus promesas de campaña, el alcalde Alejandro Char llegó este miércoles a Villa de la Cordialidad para dar inicio a la construcción del nuevo Punto de Atención en Salud Oportuno (PASO) con el que se beneficiarán más de 7.000 usuarios de este sector.
A través de su cuenta de X, el alcalde Char expresó: “Arrancamos con la construcción de un puesto de salud para la comunidad de Villa de la Cordialidad. Estamos invirtiendo más de $3.500 millones de los impuestos de los barranquilleros en un PASO de atención prioritaria y de baja complejidad, que contará con servicios de medicina general y especializada, odontología, toma de muestras, suministro de medicamentos, atención para niños, jóvenes, adultos mayores y mucho más. A esta comunidad le prometimos vías, parque, puesto de salud y colegio, y en menos de un año y ocho meses ya iniciamos con las obras para que nuestra gente viva como se merece: con bienestar, dignidad y conectados con nuestra ciudad. ¡Pronto les daremos más noticias, sí se puede!”.
El mandatario distrital presentó a la comunidad los planos de esta obra de 416 metros cuadrados que se empieza a construir en la carrera 6 # 134-80 y que tendrá una inversión de cerca de $3.500 millones en dotación y construcción.
Ante los habitantes de Villa de la Cordialidad, el alcalde Char reafirmó: “Yo quería un espacio digno, grande para todos ustedes, y hoy arranca la construcción del centro hospitalario de Villa de la Cordialidad, así que hoy estamos nuevamente diciéndoles que estamos felices y agradecidos con Dios por estar aquí. Este centro de salud va a salvar vidas, queremos que este sea el centro donde la gente se sienta sana. Estamos cumpliéndoles la palabra de lo que prometimos en campaña”.
En este espacio, la líder comunitaria Lucy Perez celebró el anuncio del mandatario distrital porque le brindará a los habitantes de este sector un punto de atención digno para los habitantes.
“Este anuncio que nos acaba de dar el alcalde es muy importante para nosotros, ya que tenemos diez años de estar viviendo aquí y no teníamos un puesto de salud. Y tuvimos muchas pérdidas humanas por la distancia, porque no teníamos cómo brindarles un apoyo, cómo brindarles un auxilio a una persona cuando se enfermaba. Hoy celebramos esta buena noticia y estamos muy agradecidos con Dios y con el alcalde Char por haberle dado el sentir de que en realidad Villa de la Cordialidad necesitaba un puesto de salud”.
Detalles del PASO
Esta unidad de baja de complejidad ofrecerá los siguientes servicios: consulta médica general y especializada, odontología e higiene oral, toma de muestra de laboratorio y ginecológica, entrega de resultados, control prenatal, atención al adulto mayor y al adolescente, vacunación, suministro de medicamentos y programas de promoción y prevención para niños, jóvenes y adultos.
Asimismo, contará con cómodas salas de espera, almacén, cuartos de aseo, iluminación natural y acondicionamiento de temperatura con aires centrales que garantizan el confort.
Con este nuevo PASO, Barranquilla sigue consolidando su modelo de salud en favor de los habitantes de la ciudad.