El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo la entrega oficial de cuatro vehículos paneles con función de CAI móvil, sumándose a los 55 ya operativos para fortalecer las capacidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) y los organismos de seguridad distrital. Con esta adición, la flota total de CAI móviles en la ciudad asciende a 59 unidades.
Inversión Histórica en Seguridad
De los cuatro nuevos vehículos, uno será asignado específicamente a la Patrulla Púrpura para intensificar la lucha contra las violencias basadas en género. Las otras tres unidades serán puestas al servicio de la vigilancia general en la ciudad.
A través de su cuenta de X, el alcalde Char destacó que esta es una inversión histórica en seguridad, financiada con los recursos de la tasa de seguridad ciudadana que pagan los barranquilleros y atlanticenses. «Ninguna ciudad de Colombia ha hecho semejante inversión. Hoy entregamos 4 y compraremos las que sean necesarias para que nuestra gente se sienta segura”, afirmó el mandatario, agradeciendo también la cuota de inversión del gobernador del Atlántico.
Fortalecimiento Operativo y Resultados
El alcalde Char recordó que la inversión de la ciudad para robustecer las capacidades de la Policía ha sido millonaria. En 2024, se invirtieron más de $80.000 millones de pesos en:
478 motocicletas y 70 camionetas.
600 radios, 50 computadores portátiles y 500 computadores de escritorio.
Habilitación de nuevos CAI (La Paz, Santo Domingo, Santa María y Gran Malecón).
La incorporación de los CAI móviles busca fortalecer la vigilancia comunitaria por cuadrantes, garantizando mayor cobertura policial y asegurando que los traslados por protección o de personas capturadas se realicen de manera adecuada y respetuosa de los derechos. Con esta flota se espera obtener más resultados en materia operativa, especialmente en la prevención de la violencia de género y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.









