El vicerrector de Bienestar Universitario de la Universidad del Atlántico, Álvaro González, denunció la circulación de un supuesto panfleto amenazante, en el que se advierte sobre un posible atentado con explosivos en las instalaciones de la institución.
Según la denuncia, la nota —que circula en redes sociales— estaría firmada por el grupo armado Clan del Golfo, también conocido como Ejército Gaitanista de Colombia (E.G.C.), y señala que el próximo 30 de septiembre a las 12:30 p.m. se detonaría un artefacto explosivo en el baño del Bloque D, quinto piso.
En una carta enviada a la Defensoría del Pueblo, González rechazó de manera enfática las amenazas y pidió a las autoridades garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y trabajadores. “Estos hechos constituyen una afrenta no solo contra la Universidad, sino también contra la paz y la democracia”, expresó el directivo.
El funcionario solicitó acompañamiento y acciones inmediatas por parte de los organismos competentes, así como medidas para asegurar que el proceso electoral interno que adelanta el centro educativo se desarrolle con “plena seguridad, transparencia y libertad democrática”.
La Defensoría del Pueblo activó mecanismos de prevención y coordinación interinstitucional para atender la situación y proteger a la comunidad universitaria. Las autoridades investigan la veracidad de las amenazas.









