- Fueron entregados 300 metros lineales de vía recuperada.
- Los trabajos incluyeron la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, construcción de andenes y bordillos y la pavimentación en concreto rígido.
Un ambiente de alegría se vivió en el barrio Las Palmas, donde decenas de residentes recibieron al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien entregó 300 metros lineales de vías recuperadas para la mejora de la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante su recorrido, el alcalde Char destacó: “Qué rico llegar aquí y verlos sonreír. La gente está contenta, ya no tenemos que pisar barro ni más huecos. Ya la Policía puede vigilar con más frecuencia, la ambulancia puede entrar. Todo mejora cuando las vías se hacen, a nosotros nos encanta hacer vías porque traen progreso”.
Las obras, ejecutadas a través del programa distrital Barrios a la Obra, se realizaron en la carrera 6A entre calles 35A y 37C, donde se adelantaron trabajos de pavimentación y la construcción de andenes y bordillos.
Además, en la carrera 8B, entre calles 34 y 34A, se ejecutaron trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado; también se reconstruyeron los andenes y bordillos, y se pavimentó en concreto.
En la novena etapa del programa Barrios a la Obra, el alcalde Alejandro Char anunció que se intervendrán en total 2.960 metros lineales de vías en Las Palmas: “La buena noticia es que tenemos 17 calles más para entregar aquí en Las Palmas. Nosotros prometimos esto y este gobierno, cuando dice, cumple”.

Para Bibiana Reales, quien ha vivido toda su vida en el barrio, ver la calle en buen estado es un buen inicio del año nuevo: “Estoy feliz. Yo desde niña estudié ahí, en ese colegio, y siempre vi la calle en condiciones no tan óptimas. Tenía un declive que, cuando llovía, siempre se quedaba un charquito. había ciertas subidas y bajadas que molestaban, era un polvero tremendo, pero mira ahora, qué belleza. O sea, imagínate, inicia el año estrenando la vía, qué felicidad”.
La Alcaldía de Barranquilla continúa su labor de recuperar la malla vial de la ciudad a través de una pavimentación integral en concreto rígido, con bordillos, andenes y reposición de redes de acueducto y/o alcantarillado, para facilitar el desplazamiento de las comunidades al salir de sus viviendas a realizar sus rutinas diarias.









