La Policía Metropolitana confirmó este lunes el fallecimiento de Lina María Zuluaga Henao, de 45 años, una de las 13 personas que resultaron heridas en el incendio ocurrido el pasado 20 de julio en el conjunto residencial Flores del Recreo, ubicado en la calle 61 entre carreras 41 y 43, en Barranquilla.
Zuluaga murió a las 7:30 a.m. en la Clínica San Martín, donde permanecía internada desde el día de la emergencia debido a graves quemaduras. Con su deceso, la cifra de fallecidos asciende a cinco.
Las otras víctimas son Kira Margarita Molina Romero, de 55 años, quien murió el 29 de julio; Yony de Jesús Espitia Jiménez y Giovanna Rodríguez Plazas, de 63 años, que perdieron la vida el mismo día de los hechos por asfixia; y Wilson Mandón Castro, de 60 años, quien cayó al vacío al intentar descender por unas sábanas amarradas a una ventana.
El incendio se originó en la subestación eléctrica del conjunto y afectó las torres A y B. El pánico se extendió entre los residentes, mientras las llamas y el humo se propagaban. El siniestro también destruyó 16 vehículos y requirió la intervención de 12 máquinas y 45 unidades del Cuerpo de Bomberos, que evacuaron a 586 personas de 175 apartamentos.