Barranquilla continúa consolidándose como uno de los principales destinos turísticos del país, generando desarrollo económico y social para la ciudad.
El alcalde Alejandro Char resaltó el impacto positivo que ha tenido el turismo, especialmente durante la temporada decembrina, cuando parques y atractivos estuvieron colmados de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Uno de los nuevos íconos turísticos, la Luna del Río, ubicada en el Gran Malecón, ha recibido más de 100.000 personas desde su inauguración, y según encuestas, el 50 % de sus visitantes no son de Barranquilla, lo que evidencia el interés que despierta la ciudad a nivel internacional.
De igual manera, el Gran Malecón del Río registró 697.000 visitantes entre el 25 de diciembre de 2025 y el 4 de enero de 2026, con un 50 % de público extranjero, dinamizando sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.
Con atractivos como el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, Puerto Mocho, el tren turístico de Las Flores, escenarios para deportes extremos, el arte urbano y espacios culturales como el Museo del Carnaval, Barranquilla se posiciona como una ciudad anfitriona, diversa y en constante crecimiento.









