Se trata de una aeronave de la aerolínea Avianca que cubría la ruta Barranquilla – Bogotá, el cual al momento de despegar cuando estaba aumentando la velocidad para tomar altura, impactó un ave que generó la emergencia.
El caso se registró este lunes, 29 de agosto, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla con un avión que se disponía a despegar de la terminal aérea.
Se trata de una aeronave de Avianca, que sufrió un impacto con un grupo de aves, justo cuando se encontraba abandonando el suelo barranquillero.
El vuelo se dirigía a hacia Bogotá y se encontraba aumentando la velocidad para tomar altura, cuando ocurrió la emergencia, por lo que tuvo que frenar abruptamente y abortar el despegue, para evitar una situación de riesgo.
La maniobra generó pánico entre los viajeros y la tripulación, aunque no hubo consecuencias, si se registró un retraso operacional.
Esta situación fue confirmada por el concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe, administrador del aeropuerto Ernesto Cortissoz.