La Alcaldía de Barranquilla lanza la segunda edición de ‘Buena Movida’, una estrategia que utiliza el baile como herramienta pedagógica y emocional para prevenir riesgos asociados a la conflictividad juvenil y distintos tipos de violencia. El objetivo es promover la convivencia pacífica y la participación comunitaria en barrios como Villas de San Pablo, Las Gardenias y Villas de la Cordialidad.
La primera edición de ‘Buena Movida’ superó las expectativas, alcanzando un 134 % de asistencia en clases y actividades. Durante 6 meses, el programa impactó a 200 niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 17 años, quienes fortalecieron sus habilidades para la vida y la convivencia a través de la danza.
Nuevas metas, nuevas experiencias
En 2025, el proyecto llega con un enfoque renovado y experiencias ampliadas para acompañar a niños, niñas y adolescentes en su proceso de desarrollo, empoderamiento y liderazgo comunitario. Además de las clases de baile, ‘Buena Movida’ incorpora talleres familiares, shows de talentos, jornadas comunitarias e intercambios culturales como parte de su oferta integral.
Un compromiso que se siente y se baila
La Alcaldía de Barranquilla, en alianza con el proyecto social Vive Bailando, reafirma su compromiso con la niñez y juventud de la ciudad. Esta iniciativa demuestra que, cuando se invierte en el bienestar de los barrios y en el talento de su gente, la transformación no solo se nota: se siente, se baila y se vive.