La capital del Atlántico podría estar a punto de convertirse en un nuevo referente de la industria aeronáutica en Colombia. La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, dio un espaldarazo contundente a la propuesta del Distrito de Barranquilla para establecer un centro de mantenimiento, reparación y operaciones aeronáuticas (MRO) en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
“Estamos trabajando para que este proyecto sea una realidad. Un centro MRO no solo fortalecería el ecosistema aeronáutico de la región, sino que también podría atraer aeronaves de otros lugares del país e incluso del extranjero para realizar sus procesos de mantenimiento”, aseguró la ministra durante su visita a la ciudad.
El respaldo del Ministerio representa un impulso clave para una iniciativa que podría transformar el panorama económico local. De concretarse, el MRO traería consigo nuevos ingresos y generaría empleos para técnicos y profesionales especializados en aviación. “Aquí se forman jóvenes en mecánica de aviones, en servicios aeronáuticos, y todavía esto puede crecer más”, subrayó Rojas.
El pasado 28 de marzo, la Alcaldía de Barranquilla firmó un memorando de entendimiento con SGI Aviation, una firma neerlandesa especializada en consultoría técnica y gestión de activos aeronáuticos, para trabajar en la consolidación de este ambicioso proyecto.
La ubicación estratégica del aeropuerto Ernesto Cortissoz, que conecta con distintas regiones del Caribe y América, es uno de los grandes atractivos del plan. “Tiene todo el potencial para convertirse en un hub de servicios aeronáuticos”, insistió la ministra.
Barranquilla no solo sueña con volar más alto, ya empieza a alistar la pista para despegar hacia un futuro industrial más sólido y conectado con el mundo.