Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito que se prevé que a finales de enero, Barranquilla esté entrando en el pico de esta cuarta ola de pandemia.
En la ciudad hay una cifra del 40% de contagios de Covid-19 por la variante ómicron, según reveló el secretario de Salud Humberto Mendoza, quien aclaró que el porcentaje restante corresponde a contagios por la variante delta. De acuerdo con las cifras, actualmente la ciudad presenta una positividad del 30% y la ocupación de UCI permanece en el 60%
El incremento de contagios se debe en gran parte a los encuentros y reuniones propias de las fiestas decembrinas, por lo que el funcionario apuntó que hacía finales de enero la ciudad estaría entrando en el pico de esta cuarta ola.
Asimismo dijo que la ciudad presenta 3.000 casos activos y solo 1% de los casos activos llegan a hospitalización a partir del impacto de la vacuna, pues ya un 97% de la población mayor a tres años cuenta con al menos una dosis de su esquema.
A su vez, el secretario detalló que 79 de cada 100 fallecidos por COVID-19 en Barranquilla, entre marzo y diciembre de 2021, no contaba con ninguna dosis de la vacuna.