“Barranquilla es para cachacos arribistas, los no arribistas, los de abajo, los de la izquierda y la derecha”
Así respondió en los mejores términos y manteniendo la altura, el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, frente al Twitter a su homologo de Cali, Jorge Iván Ospina, quien en días pasados pidiendo la rotación de la sede de la Selección Colombia, pues considera a Barranquilla y su estadio como “el turisteadero de cachacos arribistas”.
Al respecto, el alcalde Pumarejo dijo que, “Barranquilla es una ciudad abierta, donde recibimos a todos”, agregando y reiterando que, “Barranquilla es una ciudad de puertas abiertas, para los cachacos arribistas, los que no están tan arriba, los que están en abajo, los que están a la izquierda, los que están a la derecha y los que están sentados”.
En relación al su homologo caleño dijo Pumarejo, “no solo los cachacos sino los caleños”. “El mismo Jorge Iván puede venir cuando quiera, aquí no se les cierra las puertas”, puntualizó.
Aprovechó una visita a la hacienda Normal de Barranquilla para expresar el mandatario de los barranquilleros, proyectándose a un futuro, diciendo, “Espero que tampoco si algún día hay un evento cultural o deportivo en Cali, no les cierren las puertas a los costeños, ni a los cachacos ni a los paisas“, indicó además que una rotación de la sede de Colombia no depende del alcalde de Cali ni del alcalde de Barranquilla. “Esa es una decisión autónoma de personas que saben de fútbol y también pesa la opinión de los jugadores”.
Finalizó diciendo que esa es una discusión que se debe dar en otro momento y no en la actualidad que vive la selección, “Ápoyenla, dejen de echar vainas”, concluyó.