- El nuevo bus turístico de doble piso, adquirido por la Alcaldía, recorrerá las principales joyas urbanas y naturales de la ciudad.
- Cuenta con wifi, sistema de cámaras de seguridad, conteo de pasajeros, audio inteligente y accesibilidad inclusiva.
Como parte de su estrategia para fortalecer el turismo y consolidar la proyección de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char presentó el Baq Tour, un bus turístico que recorrerá escenarios emblemáticos y se posiciona como un nuevo referente de identidad y desarrollo para la ciudad.
“Barranquilla ya tiene su primer bus turístico. ¡Un orgullo más para nuestra ciudad! Llega el #BaqTour, una nueva experiencia para descubrir Barranquilla desde otra mirada. Un vehículo que integra movilidad, turismo, inclusión y sostenibilidad, pensado para que nuestros barranquilleros y turistas recorran nuestras joyas turísticas y naturales de una forma cómoda, diferente y a otro nivel. Más de 50 pasajeros podrán vivir la experiencia en sus dos ambientes: uno con aire acondicionado y otro para disfrutar la brisa del encanto Caribe que nos caracteriza. ¡Esto es de todos y para todos, disfrútenlo!”, afirmó el alcalde Char.
El mandatario distrital destacó esta nueva apuesta de la ciudad: “Hoy Barranquilla, más allá de ser esa ciudad de industrial y comercial, se volvió un epicentro del turismo. Y más hoy que tenemos un Carnaval, que tenemos un Barrio Abajo, un Puerto Mocho, y bueno, esta ciudad cada día gana más en el marco de lo turístico y eso nos mantiene la economía muy vibrante”.

Con esta iniciativa, la Administración distrital integra movilidad y turismo en un proyecto que impulsa el desarrollo económico y fortalece el posicionamiento de Barranquilla como destino competitivo.
El alcalde Char reiteró la importancia de preservar la cultura barranquillera: “Esto es un legado cultural que tenemos que cuidar y preservar por la prosperidad de nuestra gente”.
El Baq Tour es un bus panorámico de doble piso, diseñado para que propios y visitantes vivan una experiencia integral de ciudad.
Más que un vehículo, representa los resultados de la transformación urbana y ambiental que hoy proyectan a Barranquilla con orgullo.
Su color amarillo refleja la identidad barranquillera, evoca el sol que ilumina el río Magdalena y acompaña los amaneceres en el Gran Malecón, símbolos del crecimiento y la recuperación de la ciudad.
Tecnología, seguridad e inclusión
El Baq Tour integra soluciones tecnológicas que fortalecen la experiencia del usuario y garantizan condiciones óptimas de operación. Cuenta con wifi, sistema de cámaras de seguridad y conteo de pasajeros, así como un sistema de audio inteligente que acompaña el recorrido por los principales puntos de interés.
Asimismo, incorpora criterios de accesibilidad universal, con rampa y espacio para personas con necesidades de movilidad, asegurando una experiencia incluyente.
Su motor con tecnología Euro 6 reduce emisiones contaminantes, en línea con la apuesta de Barranquilla por un modelo de desarrollo sostenible que integra movilidad, turismo y protección ambiental.
Con capacidad para más de 53 pasajeros y sistema de aire acondicionado con ventilación permanente, el vehículo ofrece comodidad y seguridad acordes con los estándares de una ciudad moderna.
Un recorrido por las joyas de la ciudad
El Baq Tour recorrerá escenarios como el Museo a Cielo Abierto, los Callejones del Prado, el Gran Malecón y sus atractivos como la Luna del Río, y el Riobús Karakalí, la ciénaga de Mallorquín, la Ventana de Campeones, la Ventana al Mundo, la Intendencia Fluvial, la Catedral Metropolitana María Reina, entre otros puntos estratégicos que reflejan la transformación cultural y ambiental de Barranquilla.
La operación estará a cargo de una empresa turística especializada, garantizando altos estándares de calidad en cada recorrido.
Con la puesta en marcha del Baq Tour, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y Transmetro avanzan en el fortalecimiento del turismo como motor de desarrollo y reafirma el posicionamiento de una ciudad moderna, sostenible y competitiva.
El Baq Tour se consolida así como una nueva vitrina móvil de Barranquilla y como un símbolo de su proyección nacional e internacional.








