En un reciente informe, la agencia calificadora Fitch Ratings ha elevado la perspectiva de la calificación crediticia de Barranquilla de “estable” a “positiva”, reconociendo la sólida gestión fiscal y financiera del Distrito. Este cambio refleja la mejora en la capacidad de pago y el manejo responsable de los recursos públicos por parte de la administración local.
El alcalde Alejandro Char celebró este logro como un respaldo a la confianza de los barranquilleros en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, lo que ha permitido financiar importantes proyectos de infraestructura social. “Vamos por buen camino. ¡Seguimos creciendo y construyendo de la mano de nuestra gente para llevar la calificación crediticia de Barranquilla a otro nivel!”, expresó el mandatario en su cuenta de X.
Este reconocimiento posiciona a Barranquilla como un referente en la región en términos de estabilidad financiera y capacidad de inversión, lo que podría facilitar el acceso a recursos para futuros proyectos de desarrollo.
¡Qué buena noticia: Fitch Ratings nos SUBE la calificación financiera de estable a POSITIVA! 👏🏼
Esto es gracias al compromiso y la confianza de los barranquilleros con el pago de los impuestos, que hacen posibles las inversiones de infraestructura social para cerrar brechas y… pic.twitter.com/2CI91S6fsb
— Alejandro Char (@AlejandroChar) May 20, 2025