La creciente dinámica de Barranquilla como destino turístico, que impulsa el alcalde Alejandro Char con sus obras y servicios a los ciudadanos, se confirma, una vez más, con el balance positivo del primer fin de semana con puente festivo del 2026, periodo que marcó el retorno de miles de viajeros a sus lugares de origen tras las vacaciones de fin de año.
Durante esta operación especial, la Terminal Metropolitana de Transportes reportó un incremento del 5% en el volumen de pasajeros movilizados, consolidando una dinámica favorable en la demanda del servicio. En total, se despacharon 7.345 buses y se movilizaron más de 280.000 personas hasta el cierre del puente festivo.
Sobre este particular, la Terminal de Transportes de Barranquilla destacó el comportamiento ordenado de la operación y el compromiso de las empresas transportadoras y del personal operativo.
Se reitera el llamado a los viajeros a planear con anticipación sus desplazamientos, adquirir tiquetes en puntos autorizados y atender las recomendaciones de seguridad, al tiempo que se ratifica el compromiso con la prestación de un servicio oportuno y de calidad para todos los usuarios.
La Terminal avanza en un proceso de mejora de las instalaciones, entre ellas los baños, la plataforma de descenso, mantenimiento de las plataformas de salida, que redundaron en el alto flujo de pasajeros a finales de 2025 y en este comienzo de 2026. Adicionalmente, se implementó un software de gestión documental para la seguridad ciudadana, pasando de tener 26 a 80 cámaras, para mayor seguridad de los usuarios.
Barranquilla siempre espera a los visitantes con los brazos abiertos para que conozcan sus atractivos, entre ellos su playa urbana en Puerto Mocho, el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín y el Gran Malecón con la novedad de la Luna del Río, que están atrayendo miles de visitantes de todas las regiones del Colombia y de otros países del mundo.










