Ante el preocupante crecimiento de la extorsión en Colombia, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que la ciudad no bajará la guardia y anunció la adquisición de un avanzado sistema tecnológico para apoyar a la Policía Metropolitana.
La herramienta permitirá extraer información de celulares, tabletas, teléfonos satelitales, drones, Avantel, GPS y otros dispositivos, incluso datos eliminados o protegidos por claves y patrones de seguridad. Según el alcalde, lo que antes tomaba meses de investigación ahora podrá resolverse en cuestión de minutos, facilitando la acción rápida contra la extorsión y otros delitos.
Char destacó que esta solución, evaluada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, es un recurso con el que pocas ciudades del país cuentan, fortaleciendo la capacidad de la Policía para proteger a los ciudadanos y garantizar seguridad en Barranquilla.
“En Barranquilla no bajamos la guardia frente a la extorsión y otros delitos. Con esta tecnología, damos un paso decisivo para proteger a nuestra comunidad”, afirmó el mandatario.
Preocupante crecimiento de la extorsión en Colombia. ¡En Barranquilla no bajamos la guardia!
Hemos adquiridos un sistema de alta tecnología con el que la @PoliciaBquilla podrá extraer información de celulares, tabletas, teléfonos satelitales, drones, Avantel, GPS y otros… https://t.co/NsN2234xMm pic.twitter.com/T27mmWPWY5
— Alejandro Char (@AlejandroChar) August 25, 2025