- El reconocimiento lo hizo el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, en el Congreso Colombiano de la Construcción CAMACOL 2025 reunido en Barranquilla.
- Barranquilla, con 24% se posiciona por encima del nivel nacional, que se encuentra en un 12%.
El trabajo articulado desde la Alcaldía de Barranquilla con el sector privado y gremial ha permitido un crecimiento sostenido en las ventas de vivienda en la ciudad, reflejando un comportamiento del 24%, posicionándose por encima del nivel nacional, que se encuentra en un 12%.
Este reconocimiento lo hizo el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, en el Congreso Colombiano de la Construcción CAMACOL 2025, en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
Sobre este buen comportamiento, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, explicó en su intervención en el congreso: “Cuando nosotros veíamos que ‘Mi Casa Ya’ estaba desapareciendo, nosotros en Barranquilla no podíamos darle la espalda a ese programa, teníamos que crear uno igualito. Nos sentamos con muchos constructores porque nosotros en Barranquilla sí hemos visto qué es construir barrios informales. Y lo que le cuesta a Colombia un barrio informal a futuro, Barranquilla -hasta hace 20 años- era invadida. Si nos toca poner 50 millones, los ponemos, pero ya es un desarrollo que tiene todos los servicios públicos, que tiene la vía, que tiene -inclusive- hasta un colegio a la vuelta de la esquina. Y eso ha permitido que muchos constructores le estén apostando a Barranquilla”.

El mandatario distrital afirmó que Mi Techo Propio es una de las grandes apuestas de esta Administración: “No tiene techo porque nosotros sí entendemos que cada vivienda que se construye es un desarrollo urbanístico con todas las calidades, que se le devuelve a la ciudad en impuestos”.
El presidente de Camacol, Guillermo Herrera, destacó que, a diferencia de otras ciudades, en Barranquilla sí hay conversación entre las autoridades, el empresariado y las comunidades, lo que se refleja en el crecimiento que ha tenido la venta de vivienda.
También podría gustarte
El programa distrital Mi Techo Propio, liderado por el alcalde Alejandro Char, impulsa la industria, el empleo y el derecho a acceder a una vivienda digna.
En ese sentido, Barranquilla le apuesta a un crecimiento ordenado y acorde a las necesidades de sostenibilidad que tanto demandan las ciudades en Colombia y a nivel global.
Sobre Mi Techo Propio
Mi Techo Propio, es la estrategia de la Alcaldía de Barranquilla que facilita el acceso a vivienda digna para familias de bajos ingresos. A la fecha, Mi Techo Propio ha recibido la postulación de 5.311 familias barranquilleras interesadas en acceder al subsidio familiar de vivienda distrital. De ellas, 2.313 hogares ya han sido beneficiados con subsidios para la compra de vivienda nueva, mientras que 252 familias han recibido apoyo económico para el pago de la cuota inicial, reafirmando el compromiso del Distrito con el bienestar y la estabilidad habitacional de los sectores más vulnerables.









