- Son 41 emprendedores del servicio de transporte los que se benefician con los nuevos vehículos eléctricos, que son amigables con el medioambiente.
- En cada vehículo se podrán transportar 5 pasajeros, optimizando los tiempos.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, realizó la entrega de 41 vehículos eléctricos tipo motocarro para prestar el servicio de transporte en Puerto Mocho y dignificar esta labor, mejorando el servicio a decenas de locales y turistas —que usan esta opción de transporte— para llegar a disfrutar de la playa y sus amenidades.
A través de su cuenta en X, el mandatario expresó: “Bicitaxistas de Puerto Mocho estarán a otro nivel con sus nuevos motocarros eléctricos. Entregamos 41 vehículos para dignificar la labor de quienes, día a día, transportan a los turistas que llegan a nuestras playas. Con una inversión de casi $500 millones, estos motocarros son amigables con el medio ambiente y pueden recorrer una distancia aproximada entre 70 y 120 kilómetros, con un tiempo de carga entre 5 y 6 horas”.

El alcalde explicó que ahora mejorará la calidad del trabajo que durante muchos años han prestado estas personas: “Estamos felices de cumplir un sueño que ellos tenían. A muchos de ellos les tocaba, en bicicleta, cargar seis o siete personas. Eso era un esfuerzo muy grande, desgastando sus columnas y sus piernas, transportando mucha gente, porque está llegando mucha gente. Miren hoy martes cómo está llena la playa de Puerto Mocho. Hoy lo que estamos haciendo es dignificando su trabajo, para que lo realicen en motos eléctricas, amigables con el medio ambiente, trabajando en equipo con la administración”.
Los vehículos entregados por la Administración distrital son eléctricos e ideales para el transporte de carga, lo que significa que son resistentes. Además, convierten el negocio del transporte en una solución que minimiza los costos de cada recorrido.
“Esto es hacer patria por nuestra gente, por nuestros jóvenes, para que saquen adelante a sus familias, a sus hijos y a sus padres, y para que se preste un servicio de calidad en estas hermosas playas de Puerto Mocho”, añadió el alcalde Char.
Para Luis Eduardo Castro, quien a sus 28 años de edad ha pasado por el trabajo de pescador, luego operador del antiguo tren artesanal y actualmente se dedica al transporte de personas en bicicleta, esta entrega servirá para realizar un trabajo de calidad: “Tratamos de prestar un servicio agradable, donde el cliente y nuestros visitantes se lleven la mejor experiencia y lo mejor de nosotros. Hoy nos sentimos orgullosos y le agradecemos a la Alcaldía de Barranquilla por habernos ayudado y apoyado en este proceso. Aquí, todos mis compañeros estamos agradecidos”.
Los nuevos vehículos eléctricos, que se desplazan a una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora, tienen capacidad para transportar a cinco pasajeros. Además, cuentan con un rendimiento de hasta 120 kilómetros por carga, lo que optimiza el trabajo de los emprendedores del servicio de transporte.









