Cajacopi EPS emitió una alerta sobre un intento de suplantación relacionado con su jefe de Talento Humano, utilizado para estafas en procesos de reclutamiento. La organización identificó que personas ajenas a la entidad están utilizando el nombre de su directivo para solicitar hojas de vida y cometer actos fraudulentos.
“Quien cometa esta acción deberá enfrentar cargos por la posible comisión de delitos como estafa, falsedad personal empresarial y falsedad en documento privado”, advirtió la EPS.
La entidad aclaró que no está realizando ningún proceso de reclutamiento que implique pagos o gestiones irregulares por parte de los postulantes. Además, reiteró que todos los procesos de selección y contratación se realizan exclusivamente a través de sus canales oficiales y bajo estrictos estándares de transparencia.
Cajacopi EPS instó a la ciudadanía a mantenerse alerta y tomar medidas preventivas, como verificar cualquier información en sus canales oficiales, www.cajacopieps.com, o a través de su línea de atención 018000 111 446. También recomendó no compartir información personal o documentos con desconocidos.
“Denuncie cualquier intento de fraude a las autoridades competentes y notifíquelo a través de nuestros canales de atención”, enfatizó la entidad.
Finalmente, Cajacopi EPS informó que ya se han iniciado las acciones legales correspondientes para denunciar este caso ante las autoridades competentes, con el objetivo de proteger a la organización, sus trabajadores y a la comunidad en general.