La Secretaría de Gobierno contribuye en la campaña de navidad con líneas de acción en prevención, en pedagogía, correctivo y coercitivo, en el control de legalidad a los establecimientos de comercio, a fin de evitar venta y uso de la pólvora.
Con el acompañamiento de la policía nacional, la oficina de seguridad del distrito, la secretaría de salud, el ICBF y los bomberos, y dentro del marco de nuestras actividades y cumpliendo con los operativos de control Plan Navidad trazado por la oficina de inspecciones y Comisarías de Familia de la secretaría de Gobierno, continúan los operativos interinstitucionales Anti Pólvora, en las cinco localidades del distrito atendiendo las disposiciones señaladas en el Decreto 0218/2006, y otras disposiciones vigentes.
“Nuestra campaña va dirigida a comerciantes inicialmente; sin embargo, esta es una labor que nos vincula a todos los barranquilleros en general.
La navidad se vive mejor sin pólvora. Queremos prevenir, con controles y operativos liderados por nuestros Inspectores y bomberos y con el acompañamiento de la policía nacional, la venta y compra de pólvora. En Barranquilla no hay espacio para la pólvora. Su venta y uso están prohibidos en la ciudad.
Invitamos a la ciudadanía a qué nos apoye denunciando ante la policía cualquier acto que vaya en contra de estas medidas y controles. Cuidemos a nuestras familias, a nuestros niños y nuestras mascotas.
Esta es una época de paz, alegrías, sonrisas y unión familiar. No permitas que la pólvora dañe tu navidad”, Jeniffer Villarreal, secretaria distrital de Gobierno.
A la fecha, y luego de más de 50 inspecciones y controles realizados en establecimientos de comercio, se ha logrado la incautación de más de tres mil unidades de pólvora, en lo corrido del mes de diciembre.
Los controles, por parte de la oficina de inspecciones y comisarías de la secretaría de Gobierno, continúan a diario con el fin de evitar la venta y el uso de la pólvora en Barranquilla.