El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inspeccionó los avances de la cancha de béisbol del polideportivo de La Magdalena, que será bautizada en honor a Policarpo ‘Poly’ Anaya, reconocido por su labor en la formación de jóvenes peloteros.
El escenario, con 10.000 metros cuadrados, contará con gradas con cubierta, zonas de bateo y pitcheo, dugouts, camerinos y baños, además de instalaciones para softball. Char destacó que la obra forma parte de la recuperación integral del polideportivo, que incluye canchas de fútbol, un ring de boxeo, pista de patinaje y gimnasio, con el objetivo de impulsar la formación deportiva en la comunidad.
“Estamos en la cancha de béisbol nueva, aquí en La Magdalena. La estamos recuperando, como recuperamos las dos canchas de fútbol, como estamos haciendo el ring de boxeo y como hicimos una pista de patinaje profesional. Este polideportivo La Magdalena está -definitivamente- a otro nivel, la gente está muy contenta. Solo nos falta esta cancha de béisbol juvenil, donde también se podrá jugar softball”, dijo.
La cancha que llevará el nombre de ‘Poly’ Anaya, “es un homenaje a una persona que ha formado muchos jóvenes en este sector”, agregó.
Char agregó que “el avance es muy bueno de esta cancha de béisbol, graderías, gimnasio, zonas para practicar bateo, zonas para practicar pitcheo de lado y lado, baños, un estadio de béisbol con todas las condiciones para la formación de nuestro semillero. Estoy muy contento, porque esto está reivindicando el deporte en esta importante zona de Barranquilla. Habíamos encontrado este espacio prácticamente destrozado, baldío, triste, apagado”.
‘Poly’ Anaya ha dejado un legado en el béisbol del Atlántico, formando talentos que han llegado a torneos nacionales y las Grandes Ligas, como Isaac Lechuga y los hermanos Donovan y Jhonatan Solano. La nueva cancha buscará consolidar su semillero de jóvenes deportistas y convertirse en un punto de encuentro para la recreación y el deporte de La Magdalena.